Dura pena al campeón del TC tras el escándalo con su auto

La ACTC definió la sanción para el Gurí Martínez tras encontrar irregularidades en su motor luego de la competencia de Concordia. El piloto puede apelar el castigo.

La Asociación de Corredores del Turismo Carretera consideró grave las violaciones en el Ford del entrerriano y le dio una pena de cuatro carreras y una multa de 200 mil pesos, que serán divididos en partes iguales a la Fundación Favaloro, la Ex Casa Cuna Hospital Pedro de Elizalde, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y el Hospital Garrahan.

Varios pilotos habían reclamado una sanción ejemplar para el campeón de 2015 luego de que se descubriera que violaba la medida en cinco de los seis cilindros consiguiendo una ventaja en la velocidad final de su Ford. Omar Martínez ahora puede apelar la sanción y tal vez compita el próximo fin de semana.

En caso de mantener la sanción, el Gurí se perdería la competencia los 500 kilómetros deOlavarría del próximo domingo y las de Termas de Río Hondo (22/5), Posadas (12/6) y Concepción del Uruguay (26/6). Recién regresaría tras el regreso el 14 de agosto en Rafaela.

La sospecha entre los pilotos llevó a que en una reunión con las autoridades previa a la última fecha disputada en Concordia se acordara una revisión más exhaustiva de los motores y allí se descubrió lo peor: el Ford del actual campeón excedía la cilindrada máxima permitida.

El entrerriano fue descalificado para correr la final del día domingo. La trampa: el límite reglamentario es 3210cm3 de cilindrada mientras que el impulsor cuestionado del piloto de Paraná tenía 3340 cm3, lo que da una ventaja de unos 15 HP. Además, los especialistas de la categoría explicaron que en las revisiones se controla el cilindro número 2, que era el único que tenía en forma, mientras que los otros cinco estaban fuera de la norma.

En su descargo, Martínez asumió toda la responsabilidad y explicó que como utilizaron un motor de repuesto para preservar el habitual de cara a los 500 km de Olavarría, no hicieron una revisión y por ese descuido estaban fuera de las reglas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico