Durán evaluó con diputados las reformas que se impulsarán en el Código Contravencional

El ministro provincial de Gobierno, Pablo Durán, se reunió ayer con diputados provinciales para dialogar y avanzar en las reformas que se impulsarán en el Código Contravencional.

Del encuentro efectuado en el despacho del ministro en Casa de Gobierno formaron parte los legisladores Florencia Papaiani y Manuel Pagliaroni, además el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, y la directora de Prevención del Delito, Vanesa Beltrán.
Al respecto de la reunión, Durán detalló: "nos reunimos con los diputados para avanzar en la reforma del Código Contravencional. Ellos hace ya un tiempo que vienen trabajando en esa cuestión, con una serie de encuentros, a través de los juzgados de Paz".
El ministro recalcó que los diputados ya han avanzado con varias reuniones en distintas localidades de la provincia, "por eso felicito la iniciativa que han tenido, y este gesto de ampliar la discusión y que seamos todos parte de este proceso, fundamentalmente el órgano de aplicación de la contravención que es la policía".
En ese sentido, anticipó: "hemos quedado en efectuar un encuentro más ampliado con los responsables de las distintas comisarías".
Durán adelantó: "hay varios puntos que se modificarían, además se está analizando crear la figura del fiscal Contravencional porque actualmente el mismo policía que detecta la contravención al día siguiente tiene que sostener la prueba y concurrir al Juzgado de Paz de la localidad y avanzar para que esa contravención tenga sanción".
"Eso hace que sea dificultoso todo el proceso, y que además estemos distrayendo la tarea del efectivo que es la de prevención en las calles, por eso hay varios puntos en los que vamos a avanzar para modificarlos", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico