Durán: "para dar respuesta tenemos que estar bien sincronizados"

Pablo Durán, secretario general de Gobierno de Chubut estuvo en la ciudad y concejales pidieron una reunión de inmediato para articular una politica de seguridad. "Espero que no nos peleemos por los medios porque eso no sirve para nada y que nos comprometamos a trabajar", indicó Durán.

El secretario general de Gobierno de Chubut, Pablo Durán visitó la ciudad de Comodoro Rivadavia, los concejales pidieron una reunión urgente con él para tratar temas en torno a la necesidad de seguridad. Cabe recordar que la semana pasada vecinalistas y funcionarios municipales pidieron la llegada del ministro de Gobierno y Justicia, Rafael Williams, el retorno de las cuadrículas, la suma de efectivos policiales y la reparación de los móviles.

Al respecto, Durán indicó luego del encuentro de hoy que: "he escuchado a algunos funcionarios hablar sobre el tema pero en realidad lo que me gusta no son los discursos, prefiero mostrar lo que hemos hecho. Entregué un informe al diputado David González donde se detalla cómo venimos en materia de homicidios y delitos: estamos por debajo de 2013, 2014 y 2015. Entiendo la preocupación de los vecinos de Comodoro pero creo que lo más importante, antes que sacarse una foto, es lo que se está haciendo".

Sobre la llegada del ministro de Seguridad y Justicia, Rafael Williams a Comodoro dijo: "puede ser necesaria la presencia de un ministro en una localidad, pero quiero resaltar que dentro del Ministerio hay políticas claras de lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. Por eso espero que no nos peleemos por los medios porque eso no sirve para nada y que nos comprometamos a trabajar como lo está haciendo el concejal Ricardo Gaitán".

"Los corredores escolares no están en marcha porque no se colocaron los carteles, y los carteles hace un mes que están acá. Por eso insisto que para dar respuesta tenemos que estar bien sincronizados y trabajando", lanzó.

Al respecto el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga lamentó las declaraciones del coordinador de gabinete en contra el Ejecutivo local, señalando que "es fácil hacer un discurso cuando no se sabe realmente lo que se necesita. Si no tuviéramos compromiso desde el municipio, no nos hubiésemos hecho cargo de móviles o combustible. Ellos proponen, pero después no se cumple ningún accionar porque no vuelven".

"Es fácil hacer un discurso cuando él ni se acercó a la Municipalidad para ver lo que realmente necesitamos. Si cree que no hay compromiso y que no es necesaria la presencia del ministro Rafael Williams en la ciudad; que se acerque él a hablar con la gente y con las vecinales. Tenemos lugares conflictivos como el Ñaco con los Nieves, o en Ciudadela donde ocurrió el incendio, donde tenemos que estar con presencia policial las 24 horas", dijo.

Por su parte, el concejal del Frente Para la Victoria, Guillermo Almirón, explicó esta tarde en Radio Del Mar que esta mañana recibieron los concejales la noticia que Durán se encontraba en el Concejo Deliberante, situación que aseguró "nadie fue notificado".

"Es importante que, así como vino el jefe de policía, se haya hecho esta reunión para que se comience a articular una política de seguridad. Se habló del sistema de cuadrículas y de poner a punto el tema de las cámaras de seguridad. Creemos que la reunión fue positiva. Además, pedimos la incorporación de patrulleros y de personal", explicó el concejal esta tarde.

Por otro lado, comentó que desde la Municipalidad, se acompañará a la provincia para mejorar la seguridad: "también se charló el tema de pulseras electrónicas. En este convenio solicitamos copias para colaborar en todo lo que se pueda desde el municipio, ya que queremos que sea un trabajo en conjunto".

Por otro lado, informó que otro tema que se tocó, fue la comisaría de kilómetro 8: "dejó de funcionar y el sector se triplicó de gente. La idea era que en 2017 se reconstruya y se tomó nota de eso también. Estas reuniones sirven porque no lo tenían en su registro, se pudieron llegar a una mirada distinta y tener una mejor inversión".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico