Durante el feriado de hoy más del 90% de los comercios abrirán sus puertas

En el caso de la zona céntrica, el sábado la mayoría de los comercios atenderá en horario vespertino ya que durante la mañana el tránsito en gran parte de las calles se verá restringido por la realización del acto central por el Bicentenario.

Durante el feriado puente de hoy por el Bicentenario de la Independencia, los comercios de Comodoro Rivadavia abrirán sus puertas en horario normal, mientras que mañana la actividad comercial se concentrará a la tarde con el objetivo de recuperar las alicaídas ventas de este año.
La Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia efectuó ayer un relevamiento que arrojó como resultado que más del 90% de los locales abrirán normalmente sus puertas hoy apuntando a recuperar las ventas en una semana donde la mayoría de los potenciales clientes percibió el pago del medio aguinaldo.
Mañana, en el caso de los comercios de la zona céntrica, la mayoría abrirá por la tarde, teniendo en cuenta que durante la mañana se desarrollará por la calle San Martín el acto central por el Bicentenario de la Independencia, lo que también afectará el desplazamiento por las calles aledañas.
En diálogo con El Patagónico, el presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Alexis Tögel, expresó que luego de un relevamiento que se efectuó el miércoles la mayoría de los locales comerciales de esta ciudad "abrirán este viernes en horario normal y el sábado por la tarde, por el desfile que se hará en la mañana, sobre todo los de calle San Martín".
Si bien deben pagar doble a sus empleados por ser feriado, los comerciantes entienden que es una oportunidad para repuntar las ventas. "Hay buenas expectativas, teniendo en cuenta que se está a principio de mes y puede llegar a ser una buena oportunidad para recuperar en las ventas", señaló Tögel.

EN EL PAIS
A nivel nacional, según un comunicado oficial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hoy los comercios en el país estarán abiertos con normalidad, atento la necesidad de recaudar por la caída de las ventas minoristas, y la urgencia de generar liquidez para cubrir los costos fijos.
A tal fin se indicó que los comercios abrirán sus puertas en forma habitual y es que la decisión surgió luego de un relevamiento realizado por la entidad entre las principales Cámaras de Comercio del interior, que arrojó que el 95% de los locales de las grandes ciudades trabajarán hoy , reduciéndose ese número al 82% en las localidades más pequeñas.
Si bien el sistema de feriados "puentes" instaurado en 2010 mediante el Decreto 1.584 estimula la actividad turística a nivel nacional y regional, en el contexto económico actual, el feriado por el pre-Bicentenario de la Independencia, complica la actividad comercial en los centros urbanos. Dado que en un día no laborable se debe pagar el doble del jornal a los empleados, la propuesta es optativa para todos los empresarios PyME que quieran o puedan afrontar ese gasto; o que estén dispuestos a atender ellos mismos sus locales, analiza la CAME.
La misma iniciativa se impulsó con éxito desde CAME hace tres semanas, con motivo del feriado del 17 de junio, en conmemoración por el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes. Como era el viernes anterior a la celebración del Día del Padre, muchos locales estuvieron en funcionamiento y lograron así incrementar sus ventas, algo importante teniendo en cuenta los niveles de caída del consumo que enfrentan las pequeñas y medianas empresas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico