Durante el verano habrá un corte de agua por semana en Comodoro

Así lo adelantaron las autoridades de la SCLP en una reunión que ofrecieron esta mañana a periodistas. En el encuentro detallaron sobre el sistema de distribución de agua potable, el panorama del verano y la modalidad respecto a los cortes de agua y el estado del acueducto.

En la Sala de Sesiones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se desarrolló esta mañana una reunión con periodistas locales. En el encuentro, las autoridades de la Cooperativa brindaron detalles acerca de temas vinculados al sistema de distribución de agua potable, el panorama del verano y la modalidad respecto a los cortes de agua y el estado del acueducto.

Las autoridades describieron que "el costo actual de agua para traer desde Sarmiento es 4.70 setenta pesos por metro cúbico", y el coordinador de Recursos Hídricos de la SCPL, Rodolfo Caló manifestó que "para este verano se prevé trasportar el mismo caudal de agua que el verano pasado".

En este sentido, explicó que "al no haber incremento (del caudal) no va a alcanzar a satisfacer la demanda. Por eso se trabaja en el mantenimiento del sistema a actual".

Además Caló ratificó que "mientras que las reservas estén bajas los cortes de agua serán programados por sectores, los fines de semana".

Por su parte, Adolfo Carrizo, jefe de Distribución y Saneamiento de SCPL, mencionó que "se prevé que en el verano va a haber un corte por semana, de acuerdo al nivel de reservas" y aclaró que "la tendencia es recibir 400 metros cúbicos (de agua) por hora".

OTRA MODALIDAD CON EL MISMO FIN

Si bien el caudal para el abastecimiento de agua en Comodoro y la región es el mismo que el año pasado, este verano se comenzó a implementar una operativa de cortes diferente, que implica realizar dos cortes y dividir las zonas.

“Por un lado la zona norte de Comodoro y Caleta Olivia y se incorpora la zona central a los cortes dado que el consumo que representa dicho sector es de vital importancia para recuperar las reservas y lograr disminuir el tiempo de los corte y reestablecer el servicio en tiempo y forma”, señalaron desde la entidad.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico