Durante el verano ya se registraron 47 alcoholemias en rutas de Chubut

Desde el 18 de diciembre hasta ayer se desarrollaron 80 operativos de control y prevención en toda la Provincia. Como resultado se controlaron a más de 8.000 conductores. Se labraron 100 actas por distintas infracciones y se detectaron 47 alcoholemias positivas.

El 10 de diciembre el comisario mayor retirado y licenciado en Criminalística Ladislao Acebes asumió como titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), en reemplazo de Leonardo Das Neves, y ocho días después se dio inicio a los operativos viales de verano en las rutas de Chubut.
Se trata de un trabajo de control y preventivo que busca principalmente disminuir la cantidad de accidentes fatales y graves que cada año tienen lugar en las rutas, donde solo este verano fallecieron por lo menos tres personas en la zona próxima a Comodoro Rivadavia.
Así, según se informó ayer, en los 80 operativos ejecutados en lo que va del verano, ya se lograron detectar 47 conductores conduciendo con alcohol en sangre, además de labrarse 100 actas por distintos tipos de infracciones.
En total fueron más de 8.000 los automovilistas controlados, principalmente en operativos realizados en Rawson, Playa Unión, Trelew, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Esquel, entre otros puntos estratégicos de la Provincia.
A esta tarea preventiva se sumaron los controles de prevención durante la celebración de las fiestas populares que se están realizando este verano en las diferentes regiones del Chubut.
Acebes, también magíster en Seguridad Vial, señaló a pocos días de asumir, que su gestión hará un fuerte hincapié en el personal en la calle, la educación y la prevención para disminuir las estadísticas fatales y accidentes graves.
Por el momento esto parece cumplirse, con un arduo trabajo principalmente durante los fines de semana y un menor índice de las alcoholemias registradas en 2014, que según datos de la misma agencia aportados durante la anterior gestión, solo en enero de ese año hubo 193 alcoholemias positivas, siendo Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia las zonas de mayores infractores en esta temática.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico