Durante enero aumentaron los rescates en las playas de la ciudad

Roberto Grupallo, responsable del programa de Guardavidas, aseguró que durante el mes de enero a diferencia de otros años, aumentaron las intervenciones en las playas de Comodoro Rivadavia. ¡Mirá el video de un rescate de ayer a la tarde!

Desde el mes de diciembre comenzó el servicio del Cuerpo de Guardavidas en las playas habilitadas por la municipalidad de la ciudad, el cual se extenderá hasta el próximo 31 de marzo.

En este escenario, el responsable del Programa de Guardavidas, Roberto Grupallo comentó a El Patagónico que durante la temporada han aumentado considerablemente las intervenciones y rescates en diferentes playas al manifestar que "tuvimos emergencias que han superado lejos el promedio de años anteriores".

rescate de perro

Sin embargo, valoró el servicio del móvil que se traslada hacia zona norte, donde un grupo de salvavidas recorren en camionetas y embarcaciones las playas que no tienen el servicio: "dado la información que se cruza, se acude rápidamente a los lugares donde hay accidentes y así quedó demostrado por la eficacia de este año que hasta el momento no hemos tenido víctimas fatales".

El objetivo ahora -dijo Grupallo- "es poner un recorrido hacia zona sur" y agregó que "lo fundamental es tener un vehículo en las diferentes zonas para que cuando se cruce la información, siempre se pueda estar cerca y demorar entre cuatro o seis minutos".

También señaló que para disfrutar de la época estival, es de suma importancia que la gente elija una playa habilitada con el servicio de guardavidas, ver cuáles son los límites permitidos para acceder al agua y si se desconocen, preguntarle al guardavidas.

"Estamos contentos porque el servicio de emergencia está funcionando como nosotros pretendíamos, la gente cada vez asiste más a las playas que cuentan con el servicio, se llega a tiempo y se recata a la gente con vida".

Entre muchas de las intervenciones y rescates a personas, describió que han actuado en la playa de kilómetro 3, la Bajada de Los Palitos, Costanera local y más la asistencia a embarcaciones, entre otras.

SE RESCATO A UN PERRO

Ayer personal de Defensa Civil, secretaría de Seguridad y Guardavidas hicieron un inusual rescate en la playa que da sobre la Avenida Ducos. Se trataba de un perro- que pese a resistirse por el miedo- minutos después pudo ser salvado gracias al trabajo en conjunto.

Grupallo explicó que sobre las 20 horas del domingo recibieron el llamado para asistir a un salvataje, que en este caso se trató de un perro que cayó al mar y gracias al trabajo de todo el personal "el perrito pudo salir con una soga hacia la restinga, porque mordía, no se dejaba tocar", señaló sobre el inusual salvataje.

Rescate de perros
Matías Juan Barcía


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico