Durante esta semana comienza el traslado de presos al flamante Instituto Penitenciario de Chubut

La obra inaugurada ayer demandó una inversión de 78 millones de pesos y posee instalaciones que cumplen con todas las normas de seguridad establecidas y albergará a 72 internos. El traslado de los mismos comenzará esta semana.

El gobernador Mario Das Neves, acompañado por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, inauguró ayer el Instituto Penitenciario del Chubut, una moderna y amplia infraestructura que albergará a 72 internos y que esta semana comenzará a poblarse con el traslado de los mismos.
El acto se efectuó pasadas las 11 en ese centro y contó con las presencias de funcionarios del Gabinete nacional, provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, ministros del Superior Tribunal de Justicia, jueces, fiscales y representantes de las distintas fuerzas de seguridad.

CORRUPCION
Al ingresar al nuevo instituto el gobernador, junto a Frigerio y ministros del Ejecutivo provincial, efectuó el tradicional corte de cinta para dejar formalmente inaugurada la obra. Seguidamente efectuaron el descubrimiento de una placa, para luego dirigirse a la carpa donde aguardaban las demás autoridades, para dar comienzo al acto central entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la banda de la Policía del Chubut.
Al hacer uso de la palabra Das Neves expresó: "voy a hacer un repaso de estos cinco meses de estas vivencias en el tercer mandato que siempre tiene cosas novedosas y es importante remarcar aquellas que son buenas para la comunidad" y destacó que "estamos en un lugar emblemático porque estamos inaugurando una de las tantas obras paralizadas".
También indicó que "estamos a la vera de la Ruta 3 donde se cometió uno de los actos de corrupción más grandes del país, nos robaron la ilusión de tener la autovía Trelew-Madryn terminada" que "es la desilusión de cientos de compañeros de la UOCRA que quedaron sin trabajo porque hubo un sinvergüenza que nos robó, porque lo que salió esta ruta, lo que no está terminada porque está en un 65%, daba para hacer cinco institutos como este", enfatizó.
Finalmente, el gobernador hizo hincapié en la relación que mantiene con el Gobierno nacional, la generación de puestos de trabajo debido a las obras y convenios que se firmaron, y también puntualizó las principales medidas en estos más de cinco meses de gestión.

"PROVINCIA TRABAJADORA"
Por su parte, el ministro Frigerio agradeció al gobernador por haberlo invitado a la inauguración que, recordó, "llevó tiempo, porque lamentablemente como tantas obras del país, esta estuvo parada, y no sabemos bien por qué, si es desidia o si hay alguna otra cosa, pero la buena noticia es que estamos hoy acá inaugurando una obra nueva, para la Argentina y para Chubut", recalcó.
En este marco Frigerio se dirigió a Das Neves para transmitirle un saludo especial y personal del presidente "a usted y a esta provincia que tanto quiere y que siempre repite que es una provincia trabajadora, de gente que siempre está dispuesta a poner el hombro y a preguntar qué es lo que hay que hacer y aportar y no solamente pedir que es lo que se necesita".
El ministro remarcó que "la obra pública y de infraestructura siempre es un motivo de celebración, y eso es lo que tenemos que trabajar y en eso tenemos que poner mucho énfasis" y añadió que "tenemos que dejar de lado esta idea que hay en muchos ciudadanos de la Argentina, que la obra pública es sinónimo de corrupción porque la obra pública es sinónimo de alegría y de esos carteles de los trabajadores de la construcción que están acá festejando que se termina una obra y sabiendo que hay otras que se van a empezar próximamente".
"Estas obras, estas iniciativas del Estado provincial y nacional generan trabajo del bueno, trabajo que hay que fomentar, y estamos todos, el Gobierno nacional, el Presidente, los gobernadores detrás de ese objetivo", apuntó.
El ministro señaló que "la Argentina tiene un objetivo por sobre otros, que es disminuir la pobreza y sobre ese objetivo, para conseguirlo, no hay otra forma que generar trabajo de calidad, en blanco, que paga buenos salarios y cargas sociales, y todos los impuestos que esto demande" y esto "exige el esfuerzo de todos, del Estado pero también de las empresas privadas".
Al finalizar su discurso durante el acto Frigerio indicó que "seguramente volveremos a Chubut a inaugurar nuevas obras en estos cuatro años de gobierno que restan".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico