Durante la "Carrera de la Mujer" se concientizó sobre la higiene femenina

El sábado se realizó en Comodoro la 12º edición de la ya tradicional Carrera de la Mujer, Especial Día de la Madre. La misma contó con la participación de 800 mujeres que al finalizar la carrera recibieron una charla sobre la concientización de la higiene femenina.

Con el lema "Por un mundo sin Cáncer" se convocó a las mujeres a reflexionar sobre la construcción de su propia salud, a través de controles médicos anuales que previenen la enfermedad, la nutrición adecuada y la actividad física sistemática.

En ese marco y luego de una "Carrera de la Mujer" que contó con la participación de 800 mujeres que fueron informadas además sobre los cuidados y la concientización de la salud menstrual a través de una charla brindada por el "Movimiento Maggacup" de Comodoro.

Desde "Movimiento Maggacup" señalaron que "los desechos de los métodos de higiene menstrual convencionales, considerados domiciliarios y patogénicos, no son tratables ni reciclables. Si bien, su material es de origen vegetal, la ausencia de oxígeno en rellenos sanitarios impide su biodegradación".

Agregando que "anualmente, de acuerdo a datos oficiales de la ONG Banco de Bosques, las mujeres argentinas para manejar su menstruación tiran directamente al tacho de basura 3.380 millones de unidades de productos de un solo uso y de una vida útil sumamente corta".

Por lo que apuntaron que "cada vez son más las mujeres de todo el mundo que toman conciencia de esta situación y deciden revertirla buscando productos ecológicos para sus días del período. La copa menstrual es un invento revolucionario creado en 1937 en los EEUU, y se produce en Argentina por primera vez en el 2013".

Agregaron además "la copa menstrual reutilizable es un dispositivo de silicona que sirve para contener el sangrado que se elimina durante la menstruación. Se la utiliza durante el período, vaciándola a diario según la cantidad de flujo. Puede estar colocada hasta 12 horas continuas, por eso, es apta para dormir a diferencia de otras opciones. Además, no sé ve si se siente. Una vez terminado el período se la esteriliza y guarda hasta el próximo mes. Cuenta con una durabilidad de entre 5 a 10 años".

"Con la copa menstrual ya no se necesita comprar descartables, ni llevarlos, tampoco envolverlos, esconderlos y descartarlos. Su uso les permite a las mujeres adquirir un hábito amigable con el entorno. Por ser reutilizable esta alternativa para en la higiene femenina es una solución sostenible que evita la generación de residuos, la contaminación y también, la deforestación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico