Durante los últimos tres meses se registraron 4 accidentes por día en Comodoro

La mayoría de los accidentes viales se produjeron de día y en condiciones favorables de clima, según se desprendió de un preciso informe del Observatorio Vial. Además indica que entre enero y marzo hubo un total de 362 choques en la ciudad.

El detallado informe que realiza el Observatorio Vial, dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Chubut, da sustento a la afirmación que resuena por las calles de nuestra ciudad cuando decimos que no hay un día que no se produzca un accidente de tránsito.

Es que según se desprende, durante el periodo comprendido entre enero y marzo de 2016, se produjeron 362 accidentes viales, lo que da un promedio de 4 accidentes diarios en la ciudad petrolera. En el informe se establece que de los 362 accidentes de tránsito, 341 fueron hechos simples, 33 con lesionados y en 5 choques hubo personas que perdieron la vida.

Las circunstancias en que se produjeron, es quizás, lo que más llama más la atención, es que la gran mayoría se produjo de día y con condiciones climáticas "buenas". Por lo que se puede reflexionar que los impactos fueron por no acatar las normas de tránsito, entre ellas, la más conocido y menos respetada: el exceso de velocidad.

También se establece que de los 362 accidentes, 344 fueron por colisión con otro vehículo y en segundo lugar, 15 por vuelco.

Además, se desprende que la mayoría se produjo sobre calles y segundo lugar, sobre avenidas, dejando así en un tercer lugar las rutas aledañas a la ciudad. En tanto, la mayoría fue protagonizada por autos y en segundo, camionetas, según se detalla del informe.

Hasta principios de diciembre del 2015, según estimó la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se habían producido 1.453 accidentes viales de distinta magnitud en la ciudad.

CADA VEZ MENOS

"¿Cuántos choferes frustrados de Fórmula 1 habrá entre las calles y rutas de la Argentina?", reflexiona el portal de la asociación "Luchemos por la vida" tras informar que la principal causa de muerte en accidentes de tránsito, es la velocidad.

Según datos de la Asociación "Luchemos por la vida" durante 2015 en Argentina más de 7.472 personas perdieron la vida en un accidente de tránsito, lo que da cuenta que por día murieron 21 y mensualmente 622. En Chubut, fueron 91 las vidas que se perdieron en este tipo de situaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico