Durante un rito de iniciación lo marcaron con un hierro caliente

El adolescente de 14 años fue herido con un hierro caliente -al modo de una marca de ganado- por su profesor de remo y otros dos adultos como parte de un escandaloso rito de iniciación del Club Santafesino.

El traumático episodio tuvo lugar el viernes 30 de octubre, luego de un asado en el que participaron el profesor, la víctima, el padre de otro alumno y un amigo del profesor, entre otros. Todos integran la tradicional institución neuquina.

Según LM Neuquén pudo establecer, una vez terminado el almuerzo los adultos resolvieron "darle la bienvenida" al nuevo integrante de la disciplina. Como parte del rito de iniciación, "le bajaron los pantalones delante de todos y, con un elemento de hierro calentado entre las brasas de la parrilla, le marcaron las dos nalgas", contó una fuente de la investigación.

El objeto, no identificado aún, se trataría de una palita para remover brasas o un tipo de sartén pequeña.

En un principio, el avergonzado nuevo alumno evitó contarles a sus padres la dolorosa experiencia que había sufrido de parte de sus abusadores, pero el intenso dolor pudo más que el miedo que tenía a las amenazas de los adultos que lo habían sometido a esa salvajada. Al final, se animó y les contó en detalle lo que le habían hecho en la escuela de remo del club, que funciona en un brazo del río Limay junto a otros clubes.

La familia hizo la denuncia el domingo 1 de este mes, casi dos días después de la "yerra" (acto de marcar ganado con un hierro al rojo vivo) del adolescente.

El caso recayó en la fiscalía de Respuestas Rápidas que conduce Horacio Maitini, que confirmó que se inició una causa por "lesiones graves" contra el profesor, que tiene 21 años, al que se le formularon cargos luego de haber sido detenido el jueves 5.

El hombre, de apellido Rodríguez, seguirá preso un mes mientras se instruye la causa. Al momento de la detención, un oficial de la Policía insultó al profesor, por lo que se le inició un sumario al efectivo.

Los otros dos imputados por las heridas -de apellidos Jadul y también Rodríguez- serían demorados hoy, cuando regresen a Neuquén capital provenientes de una competencia de kayak en cercanías de Bahía Blanca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico