Duras críticas desde el kirchnerismo al tarifazo: "este es un Gobierno para ricos"

Uno de los que primero salió a criticar la estrategia económica de Cambiemos fue Axel Kicillof, quien declaró: "la UIA anuncia que los tarifazos dejarán en la calle a 300.000 trabajadores más, lo cual muestra que el desempleo está pegando todavía más fuertemente en el sector privado".



Los aumentos de luz, agua, gas, transporte y telefonía anunciados por el Gobierno de Cambiemos fueron recibidos por la oposición con muchas críticas. En ese sentido, el Frente para la Victoria, a través de distintos dirigentes, rechazó el tarifazo.
Uno de los que primero salió a criticar la estrategia económica de Cambiemos fue el diputado nacional Axel Kicillof, quien a través de su página web declaró: "El gobierno de Macri sigue adelante con su plan sistemático de achicamiento del Estado y sus funciones (...) y ahora la UIA anuncia que los tarifazos dejarán en la calle a 300.000 trabajadores más, lo cual muestra que el desempleo está pegando todavía más fuertemente en el sector privado".
Otro que se sumó a las críticas fue el ex candidato a gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien a través de la red social Twitter expresó: "Hubo mucha voracidad en los aumentos tarifarios. Con Daniel Scioli no hubiéramos permitido que el aumento de precios y de tarifas sea de esta forma".
"Exigimos una tarifa de incentivo productivo, para proteger el mercado interno y el trabajo argentino. Hay que tener una tarifa de incentivo productivo que retrotraiga el cuadro tarifario para las pequeñas y medianas empresas", agregó el senador nacional.
A su vez, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, remarcó: "Este es un Gobierno para ricos".
En ese sentido, el diputado agregó en declaraciones radiales: "Estamos mal no sólo por los aumentos en todos los servicios, sino por los despidos. Lo que el Gobierno intenta a futuro es que vuelva la flexibilización laboral, que es quitarle derechos a los trabajadores".
"No hay ninguna medida a favor de los trabajadores, las PYMES, los desocupados. Este es un Gobierno para ricos", agregó el legislador.
Además, sobre la escalada de despidos en la administración pública y en el sector privado, Recalde sostuvo: "Tienen que parar con los despidos. Hay que prohibir los despidos y convocar al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. Tienen que dar aumentos de emergencia a los jubilados y a los trabajadores, como en 2002".
"El destino que nos espera es un destino terrible. En el segundo semestre ya no va a haber ni aumento ni rebaja de precios, directamente no va a haber más consumidores porque con los despidos y cesantías nuestro pueblo va a consumir menos y eso es un circuito infernal. Si esto sigue así, el porvenir no es bueno, va a ser pésimo", concluyó.

"AL QUIROFANO CON MOTOSIERRA"
El diputado del Frente Renovador Sergio Massa sostuvo que con los recientes aumentos de tarifas en servicio públicos y transporte afectan "el poder de compra de la gente". A través de un comunicado, el ex intendente de Tigre indicó también que "es el bolsillo de cada argentino el que sostiene nuestra economía. Lo que hicieron con este aumento de tarifas fue entrar a un quirófano con una motosierra".
Además, destacó que "el aumento de tarifas lo sufre el bolsillo del trabajador, no es la forma y genera más inflación". Massa advirtió que "irrita al trabajador que haya tanta tensión para resolverle el impuesto a las ganancias y después a las minerías se les saque las retenciones. Hay que cuidar el trabajo y hay que mejorar los salarios".
Por último exhortó a que "controlemos a los empresarios que son formadores de precios, si no siempre termina pagando el laburante. El gobierno tiene que saber que en nosotros, va a tener el apoyo para controlar estos sectores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico