Duras críticas para la gestión de Trovant

El presidente del IPV, Alejandro Bertorini, criticó ayer a la anterior gestión provincial en el organismo, encabezada por Ricardo Trovant. "Hubo muy poca gestión de viviendas", sostuvo, confiando en poder cumplir con el "ambicioso plan anunciado por el gobernador Mario Das Neves".

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Alejandro Bertorini, se reunió ayer en Esquel con el intendente Sergio Ongarato (Cambiemos), con quien acordó trabajo en conjunto para resolver los problemas habitacionales de esa ciudad.
El funcionario destacó el "ambicioso plan" anunciado por el gobernador Mario Das Neves para avanzar en 10 mil soluciones habitacionales durante los próximos cuatro años y aseguró que, en contraposición, "en los últimos años (durante la gestión de Ricardo Trovant) hubo muy poca gestión de viviendas" en toda la provincia del Chubut y en ese sentido reconoció la "situación de mucha demanda" en todas las localidades.
El titular del IPV rescató que el gobierno "está trabajando fuerte, sin descanso, para revertir el complejo escenario heredado", al tiempo que ponderó el proyecto para construir 10 mil viviendas hasta 2019, acción que fue anticipada por Das Neves al asumir su tercer mandato el pasado 10 de diciembre.
Precisó, asimismo, que los esfuerzos para 2016 estarán enfocados en terminar las obras en ejecución, avanzar sobre las licitaciones en carpeta y concretar gestiones ante organismos de la órbita nacional. "Estos son los puntos centrales para el año", explicó.

TRANSPARENCIA
Por otro lado, Bertorini reveló que en el encuentro con el intendente Ongarato coordinaron las primeras acciones tendientes a generar lotes para la edificación de viviendas. "Nos comprometimos a trabajar de forma conjunta para poder destrabar algunas situaciones puntuales relacionadas -por ejemplo- con la falta de tierras", señaló.
Minutos antes de hacer una recorrida por distintas obras de infraestructura que se ejecutan en la localidad cordillerana con fondos de Provincia, el titular del IPV comentó que en el transcurso de los próximos días "vamos a estar informando sobre la entrega de 32 dúplex en Esquel".
En ese marco, dejó en claro que el actual Gobierno de la Provincia será "transparente" a la hora de adjudicar las soluciones habitacionales, respetando así las normativas vigentes. "Vamos a darle claridad a los mecanismos de entrega y cumpliremos con requisitos como el puntaje y la antigüedad", acotó.
A su turno, el intendente Ongarato celebró que en menos de un mes tanto el Gobierno provincial como el municipal se están ocupando de las demandas habitacionales y, en efecto, puso en valor el "trabajo conjunto" entre ambos niveles del Estado. "Estamos manos a la obra con el tema viviendas para nuestra gente", enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico