Ecclestone confirmó que el nuevo sistema clasificatorio en la F-1 empezará en mayo

El director de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, confirmó ayer que el nuevo formato de clasificación en la máxima categoría del automovilismo mundial comenzará el 15 de mayo en ocasión del Gran Premio de España, por la quinta fecha de la temporada.
"Debía comenzar a principios de año, pero no vamos a llegar con todo el software a tiempo, así que los cambios probablemente se harán en España", dijo Ecclestone en declaraciones al diario inglés "The Independent", reproducidas por la agencia alemana 'dpa'.
La nueva clasificación mantendrá su duración de 60 minutos y estará dividida en tres períodos, la Q1, la Q2 y la Q3, pero en vez de una eliminación en bloque al final de cada ronda, los pilotos serán marginados de a uno.
Ecclestone admitió que los cambios no son los que él deseaba y que su apuesta era por un sistema basado en las penalizaciones de tiempo. Sin embargo, no contó con el respaldo de los equipos y las autoridades de la FIA. "No es lo que quería. Los equipos están completamente locos", consideró el británico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico