Echan a un funcionario por acoso sexual

Referente del vecinalismo de Trevelin, Jorge Posse terminó su mandato como concejal en diciembre, por lo que llevaba cuatro meses al frente de la radio municipal FM del Valle, tras haber perdido la carrera por la Intendencia. Fue separado del cargo ayer, luego de que tomaran estado público la existencia de varias denuncias por acoso sexual.

El caso envuelve en un escándalo por acoso sexual a Jorge Posse, ex candidato a intendente por el vecinalismo en Trevelin y concejal de esa localidad hasta diciembre último. Paradójicamente fue quien en junio de 2015 encabezó allí la marcha por el "Ni una menos".
El escenario del presunto acoso fue nada menos que la radio municipal "FM del Valle", cuya dirección encabezaba desde hace cuatro meses. Trabajadoras de ese medio fueron quienes lo denunciaron.
Mientras la situación circulaba informalmente en todo el municipio, dado que el hombre ya tendría al menos dos denuncias radicadas en años anteriores, el concejal Belarmino Alvarez (FpV) lo puso en la agenda institucional cuando se refirió al tema en la hora de preferencias de la sesión del jueves, dado que una de las víctimas es su propia esposa.
En ese contexto, el intendente Omar Aleuy (Chubut Somos Todos) separó a Posse del cargo ayer, y aunque se abstuvo de hacer declaraciones públicas sobre el hecho, firmó un comunicado de prensa en el que sostuvo que "quiero decirle a la comunidad, y en especial a los empleados de este municipio, que para este intendente los trabajadores son parte fundamental e indispensable para el funcionamiento; que nuestro objetivo es mejorarles cada día sus condiciones de trabajo y que por ello no vamos a permitir ningún tipo de violencia laboral hacia los mismos".
Más adelante, Aleuy señaló que "ante la situación que tomara estado público este jueves en el Honorable Concejo Deliberante y que involucra a un funcionario y empleados de este municipio, quiero expresarles a los vecinos lo siguiente: ni este intendente ni ningún funcionario del Poder Ejecutivo, ni ediles de Chubut Somos Todos, nos expresamos hasta ayer respecto a esta situación ni se tomó determinación alguna, dado que no existía ninguna denuncia formal".

SE HIZO PUBLICO

El intendente dijo que "las denuncias fueron primero de carácter público en el Honorable Concejo Deliberante y luego, casi de forma simultánea, ante dependencias policiales. Una vez formalizada una denuncia, he tomado la decisión inmediata de separar del cargo al funcionario involucrado, con el objeto de que sea la Justicia la que investigue los hechos y resuelva al respecto".
En este contexto, subrayó la política de "tolerancia cero" en materia de violencia de género.
Fuentes consultadas por El Patagónico señalaron que Posse no sólo ejercía el abuso de poder como director de la radio acosando al personal femenino, sino que mantenía una conducta intolerante e iracunda con el resto del personal, habiendo protagonizado en este tiempo varios altercados en la radio.
Mientras otros hechos de violencia habían sido reflejados por medios de la zona, el último de ellos se dio apenas 48 horas antes de que fuera denunciado en la comisaría por acoso deshonesto, y existirían al menos otras dos realizadas en años anteriores ante la Fiscalía.
Posse fue candidato a intendente por el vecinalismo en octubre y aunque no ganó, los votos que le restó al Frente para la Victoria posibilitaron el triunfo del dasnevista Aleuy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico