Echaron a los funcionarios de Esquel que querían celebrar el Día del Veterano de Guerra con globos

Se trata del secretario de Gobierno, Omar Mohuanna, y la directora de Modernización, Karina Choi, quienes fueron denunciados por el Centro de Ex Combatientes de no querer colaborar y poner trabas para la organización del acto oficial del 2 de abril en Esquel. El intendente Sergio Ongarato los desplazó.

La polémica que se generó en Esquel por la organización del acto oficial del 2 de abril terminó con el despido de dos funcionarios municipales que habían asumido en diciembre junto al intendente Sergio Ongarato, de la línea política de Cambiemos.
Se trata del secretario de Gobierno, Omar Mohuanna, y de la directora de Modernización, Karina Choi, quienes en la última semana fueron acusados por Gustavo Lefipán, presidente del Centro de Ex Combatientes, de poner trabas y no colaborar con el acto, además de asegurar que el municipio no participaría, prácticamente desconociendo la causa Malvinas y todo lo que implica para quienes arriesgaron y dieron su vida por la Patria.
La drástica decisión de Ongarato se dio a conocer ayer por la mañana, tras una reunión que a primera hora mantuvo con Lefipán, y en el marco de la inauguración de una muestra fotográfica alusiva a la fecha.
"Nunca debió haber pasado que los veteranos se sintieran mal con la gestión municipal", dijo Ongarato luego de pedir disculpas a los Veteranos.
Es que el jefe comunal entendió que los funcionarios despedidos tomaron decisiones equivocadas en relación a este acto que tradicionalmente organiza el municipio, como una forma de homenajear a quienes combatieron en las Islas Malvinas.
Cabe recordar que el fin de semana el concejal Diego Austin (Cambiemos) ya había pedido disculpas públicas tras conocerse la polémica. Mientras tanto, Choi denunciaba "violencia de género" por parte de los ex combatientes, y Mohuanna manifestaba que la Municipalidad no iba a participar de los actos.
Sin embargo, ahora con el despido de ambos funcionarios, que incluso llegaron a plantear la posibilidad de soltar globos en vez de realizar la tradicional ofrenda florar para los caídos, esta situación se modificó y Ongarato finalmente participará del acto oficial, algo que no tendría que haberse puesto en duda, ya que no era necesario esta polémica sabiendo lo que representan el 2 de abril y los veteranos en la historia argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico