Echaron a un concejal chubutense por no concurrir a su trabajo

Se trata de Fabián Puratich, concejal de El Maitén, quien fue destituido por sus "reiteradas inasistencias", según se explica en la resolución.

Un concejal chubutense fue destituido por no concurrir a las sesiones. Se trata del edil de Chubut Somos Todos, Fabián Alejandro Puratich, quien fue desplazado de su banca por una resolución del Concejo Deliberante de El Maitén, firmada por su presidente, Nancy Freixa.

Se espera que hoy, en sesión especial, asuma su suplente, Marcelo Sirhan. Actualmente Puratich es coordinador general del Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE).

La decisión, según explica Diario Jornada, se tomó el martes ante las "reiteradas inasistencias" de Puratich. Los cuatro concejales del Frente para la Victoria votaron a favor de la destitución, frente a las dos negativas de los ediles de CST.

Los considerandos recuerdan que según el Reglamento Orgánico, los ediles que falten a tres sesiones consecutivas o cinco alternadas "cesarán en sus funciones".

Si bien Puratich pidió licencia mediante una nota remitida por mail, la ley de Corporaciones Municipales aclara que los concejales "no podrán abandonar su cargo hasta recibir comunicación de la aceptación de sus excusas o renuncias".

La resolución aclara que Puratich no estuvo en ninguna de las ocho sesiones que se realizaron este año en El Maitén. "Corresponde la aplicación de lo dispuesto en el Reglamento Interno a fin de preservar la representatividad de la ciudadanía en cuanto a la cantidad de bancas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico