Echarri actúa y produce "Al final del túnel", una película de suspenso de Rodrigo Grande

Echarri interpreta a Galereto, el líder cruel y desalmado de una banda de boqueteros que prepara el robo a un banco.

El reconocido actor Pablo Echarri, uno de los protagonistas de "Al final del túnel", atractivo filme de suspenso de Rodrigo Grande que se estrena el próximo jueves y donde encarna a un villano "imprevisible y odioso", afirmó que cada vez más -con cada nuevo proyecto en el que se involucra como productor- prefiere subordinar su rol de intérprete al que hoy lo pone al frente del desarrollo integral de una película o una serie televisiva.
"Mi expectativa artística está por debajo de mis expectativas como productor", aseguró Echarri en una entrevista con Télam, y agregó que cuando leyó el guión que le acercó Grande para que se hiciera cargo del papel protagónico le pareció un argumento "excelente", pero prefirió sumarse como productor y proponer a Leonardo Sbaraglia, porque sabía que "nos iba a abrir muchas más posibilidades comerciales".
"Cuando leí el guión pensé que hacía falta un protagonista que elevara su nivel. Saqué del medio mis deseos artísticos y junto a los otros productores decidimos que Leonardo era la mejor opción por razones de coproducción, por su gran talento actoral, por su enorme prepotencia de trabajo y además porque el personaje debía tener un despliegue físico importante", explicó el actor de "Plata quemada" y "El método", que acá se hizo cargo de un papel secundario.
En "Al final del túnel", Echarri interpreta a Galereto, el líder cruel y desalmado de una banda de boqueteros que preparan el robo a un banco, para lo cual construyen un túnel justo debajo del sótano de la casa del protagonista, un hombre sin ganas de vivir, lisiado tras un accidente donde perdió a su mujer y su hija, que descubre el plan y decide apropiarse del dinero mediante una audaz estrategia.
"Cuando leí el guión que me acercó Rodrigo quedé de una pieza, porque era una idea muy inteligente y poseía un acerbo nacional muy vigente, el de los boqueteros. Además, había ahí una estructura de ingeniería narrativa muy astuta, con un género muy preciso y con una identidad argentina muy profunda", recordó Echarri, quien también vio en el guión "una buena oportunidad comercial".

EXCELENTE GUION

En ese sentido, sostuvo que para elegir un proyecto como productor sus parámetros son siempre los siguientes: "Si la lectura del guión es rápida es porque es bueno, y si es vertiginosa -como en el caso del guión de Rodrigo- es aún mejor. Para mí cualquier proyecto debe tener un componente popular latinoamericano o argentino. Y en este caso era un guión excelente, de los que no abundan", subrayó.
"Me sumo cada vez más estratégicamente a los proyectos. Mis expectativas son más de construir y desarrollar que de actuar", señaló Echarri, quien en "La Leona" interpreta a "un héroe con pies de barro más que a un villano. Un personaje que transita de la oscuridad hacia la luz. Y eso me apasiona, porque es un ser lleno de contradicciones y esos son los personajes que más me interesa interpretar".
Volviendo a la película "Al final del túnel", Echarri explicó que su personaje "era de una dimensión atractiva. Sabía que lo iba a disfrutar. Pero quería ponerme en la cancha en el lugar donde más podíamos capitalizar mi presencia para que la película funcionara mejor".
"Rodrigo tenía muy claro qué tipo de villano buscaba. El mío era un villano previsible y él sabía que debía poder pasar de ser un amigo a convertirse en un verdugo. Por eso debía ser imprevisible. Tenía que ser un malvado sádico, cínico y encantador, pero sin subrayar ninguna línea. Y todo eso está logrado gracias a la perfección del guión, más allá de mi capacidad actoral", añadió.
La protagonista femenina del filme es la guapísima española Clara Lago, quien protagonizó la exitosa comedia "8 apellidos vascos" y su secuela "8 apellidos catalanes", además de "Tengo ganas de ti", "Fin" y "Ahora o nunca", entre otros filmes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico