Echegaray fue citado a indagatoria por presunto pago de sobreprecios

El fiscal federal Federico Delgado pidió ayer que se cite a declaración indagatoria al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por la contratación con presuntos sobreprecios de la empresa encargada de limpiar el edificio del organismo.
En un dictamen entregado al juez federal Sergio Torres, al que accedió Télam, el fiscal entendió que pudo haber existido una maniobra delictiva para adjudicar a la empresa "Limpiolux SA", mediante la licitación 99-10 y por más de 15 millones de pesos, el servicio de limpieza de la sede central de AFIP.
Delgado remarcó que ese servicio era prestado por otra empresa, "Ricardo Bilbao", encargada de la limpieza del edificio público desde 1981 y que para esa licitación había presupuestado la mitad del costo en comparación a "Limpiolux".
Durante el trámite de la licitación, la empresa Bilbao fue impugnada y apartada pese a que presupuestó 7.456.242 pesos de costo y se adjudicó la limpieza a "Limpiolux SA", de Norberto Peluso, por casi el doble.
Ante esto, el fiscal pidió al juez Torres que cite a declaración indagatoria a Echegaray y al empresario Peluso por supuesta "defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" y " negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas".
Para el fiscal, hay prueba que "avala la hipótesis delictiva orientada a un sobreprecio" en la contratación, en base a una pericia encomendada a peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia
"Quedó demostrado en las presentes actuaciones que quien presidia dicha asociación al momento de los hechos y al momento de establecerse el "costo de referencia", era el mismo Norberto Peluso, quien presidía también la empresa beneficiaria de la licitación, "Limpiolux S.A", concluyó Delgado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico