Ecuador le ganó a Uruguay y se afirma

El equipo, que dirige el argentino Gustavo Quinteros, triunfó con goles de Felipe Caicedo y Fidel Martínez. El tanto de los "charrúas" fue marcado por Edinson Cavani. De esa manera, los ecuatorianos siguen con puntaje ideal.

El seleccionado de fútbol de Ecuador derrotó ayer al de Uruguay por 2-1, en Quito, a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, y se convirtió en el líder -con puntaje ideal- de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en el marco de la tercera fecha.
Los goles del equipo que dirige el santafesino Gustavo Quinteros los anotaron el atacante Felipe Caicedo (22m. PT) y el volante Fidel Martínez (14m. ST); en tanto que el delantero Edinson Cavani (3m. ST) descontó para el conjunto visitante.
Ecuador, con el triunfo (el tercero en igual cantidad de presentaciones), llegó a 9 puntos; mientras que Uruguay, con la derrota (la primera en el certamen), se quedó con 6 unidades.
El elenco de Quinteros, con un 4-4-2, asumió el protagonismo desde el inicio, se puso en ventaja con el gol de Caicedo (buena jugada colectiva), a los 22 minutos, y demostró que no fueron casualidad las victorias sobre Argentina por 2-0, en el estadio Monumental de Núñez, y a Bolivia por el mismo marcador, pero en Quito.
Por su parte, Uruguay, con un 4-4-2, le costó adaptarse a la altura, pese a que en el debut superó a Bolivia por 2-0 en La Paz, y estuvo lejos del nivel exhibido en su partido anterior: el 3-0 sobre Colombia, en Montevideo.
Pero en el segundo tiempo el equipo de Oscar Tabarez cambió su actitud, empató el partido, a los 3 minutos, por intermedio Cavani y el delantero de París Saint Germain, 240 segundos más tarde, exigió una estupenda respuesta de Alexander Domínguez.
Ecuador, a todo esto, reaccionó inmediatamente y un cabezazo de Christian Noboa, a los 8 minutos, encontró una reacción brillante de Diego Muslera. A esa altura el partido era vibrante, de ida y vuelta, y sin un claro dominador.
Sin embargo el conjunto local acertó en una réplica, con el tanto de Martínez, a los 14 minutos, y retomó el control del juego. A tal punto que convirtió a Muslera en una de las figuras del encuentro.
Más allá de eso, el resultado no se modificó y el equipo de Quinteros ganó y se adueñó de la punta; en tanto que el elenco de Tabarez cayó y se quedó sin invicto.
Ecuador visitará el martes a Venezuela a las 16:30 (18 de Argentina); mientras que Uruguay recibirá el mismo día, pero a las 20 a Chile, en sendos partidos de la cuarta fecha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico