Ecuador necesita ganar para meterse en cuartos

Ecuador, que igualó los dos partidos que jugó en la Copa América Centenario, se medirá hoy con el débil Haití con la misión de lograr el triunfo que precisa para ser uno de los dos clasificados del Grupo B, que completan Brasil y Perú.
El encuentro se jugará a partir de las 19:30 en el MetLife Stadium, en East Rutherford, en Nueva Jersey, será arbitrado por el boliviano Gery Vargas, asistido por sus compatriotas Javier Bustillos y Juan Pablo Montaño, y lo televisará la señal de cable TyC Sports.
El Grupo tiene como líderes a Brasil y Perú, ambos con 4 puntos, luego se ubica Ecuador con 2 y cierra el ya eliminado Haití sin unidades tras haber perdido sus dos partidos, el último por un holgado 7-1 con los brasileños, en la que fue la mayor goleada de la Copa América.
Como brasileños y peruanos se enfrentarán hoy en Boston, Ecuador necesita ganar por dos goles de diferencia para no depender de otros resultados e instalarse entre los ocho mejores del torneo, y así ratificar su gran momento, ya que también es lier de las Eliminatorias Sudamericanas junto a Uruguay.
El seleccionado "Tricolor" dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, ex DT de San Lorenzo y Argentinos Juniors, igualó con Brasil (0-0) y Perú (2-2), en partidos en los que mostró altibajos, pero igual no debería tener inconvenientes para golear a los haitianos.
Ecuador tendrá un cambio seguro, ya que el defensor Gabriel Achillier fue expulsado ante Perú y le dejará su lugar a Frickson Erazo, mientras que podría realizar otra variante siempre y cuando no se recupere el mediocampista ofensivo Miller Bolaños, con un dolor en el muslo de la pierna derecha.
Si Bolaños, autor del segundo gol ante Perú, no puede jugar, en su lugar ingresará Juan "Juanito" Cazares, ex jugador de Banfield, actualmente en el Atlético Mineiro de Brasil.
Ecuador, con jugadores de la categoría de Enner Valencia y Antonio Valencia, no debería sufrir inconvenientes para doblegar a Haití, que se mostró muy combativo frente a Perú, pero al partido siguiente frente a Brasil desnudó su falta de categoría y lo pagó con una goleada en contra.
El seleccionado haitiano pudo haberle empatado a Perú en la última jugada del partido, cuando Kervens Belfort falló de manera increíble un cabezazo debajo del arco, eso fue lo mejor que mostró, luego contra Brasil incurrió en groseras fallas defensivas ante un rival de jerarquía y lo pagó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico