Ecuador pretende seguir con puntaje ideal en Puerto Ordaz

La selección "tricolor" viene de vencer como local 2-1 a Uruguay y de esa manera hilvanó su tercer éxito consecutivo. La "vinotinto" cayó en La Paz ante Bolivia y se encuentra último en la tabla sin puntos.

El seleccionado ecuatoriano, sorpresivo líder con puntaje ideal en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, visitará hoy a Venezuela, que buscará sumar luego de tres derrotas consecutivas.
El partido válido por la cuarta fecha se disputará desde las 18 (hora de Argentina) en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz bajo el arbitraje del boliviano Gery Vargas y será televisado en directo por la señal TyC Sports 2.
Luego de tres fechas, Ecuador se consolidó como el líder del certamen clasificatorio con puntaje ideal tras los triunfos que consiguió sobre Argentina (2-0) en Buenos Aires y ante Bolivia (2-0) y Uruguay (2-1) en la altura de Quito.
El conjunto dirigido por el argentino Gustavo Quinteros mejoró la imagen que mostró en la última Copa América con una defensa fuerte y una salida rápida de contraataque.
Para afrontar este compromiso, el entrenador perfila al menos dos cambios, ya que no podrá contar con el arquero Alexander Domínguez y el zaguero Gabriel Achilier, quien están suspendidos por sumar dos tarjetas amarillas.
En el arco estará el también argentino Esteban Dreer, mientras que para la defensa luchan por un lugar Arturo Mina y Jorge Guagua.
Por su parte, el panorama en Venezuela es desalentador ya que, a pesar de atravesar un recambio generacional, las tres derrotas en fila no estaban en los planes del entrenador Noel Sanvicente, quien admitió estar en "la cuerda floja".
Para esta doble jornada, el DT diagramó un equipo para jugar ante Bolivia en La Paz, donde el pasado jueves cayó por 4-2, y otro para recibir al 'Tri', por lo que presentará siete cambios en la formación.
Entre las variantes se destacan los ingresos de los defensores Oswaldo Vizcarrondo (ex Lanús) y Gabriel Cichero (ex Newell's); del mediocampista Jeffren Suárez (ex Barcelona, de España); y del goleador Salomón Rondón, quien actualmente se destaca en West Bromwich de la liga Premier inglesa.
Por Eliminatorias Sudamericanas, Venezuela y Ecuador se enfrentaron en 12 oportunidades: el local suma cuatro triunfos, mientras que la visita ganó seis (una sola en esa condición) y empataron las dos restantes.

PROBABLES FORMACIONES

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez y Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Rafael Acosta; Jeffrén Suárez y Ronald Vargas; Salomón Rondón y Christian Santos. DT: Noel Sanvicente.
Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Arturo Mina o Jorge Guagua y Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Fidel Martínez y Jefferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.
Estadio: Cte. Cachamay (Puerto Ordaz).
Hora: 18:00.
Arbitro: Gery Vargas (Bolivia).
(TyC Sports 2).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico