Ecuador visita a Colombia con la impronta de mantener el liderazgo

El "tricolor" marcha al frente con cuatro victorias y un empate. En tanto que el anfitrión acumula dos victorias, un empate y dos derrotas y busca despegar del séptimo puesto. En el historial, de diez encuentros siete fueron favorables al cuadro "cafetero".

El seleccionado de fútbol de Ecuador buscará esta tarde mantener el invicto y el liderazgo de las Eliminatorias Sudamericanas cuando visite a la entonada Colombia, en un partido de la sexta fecha de la carrera para el Mundial de Rusia 2018.
El encuentro se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, desde las 17:30 (hora argentina), con el chileno Enrique Osses como árbitro, quien estará acompañado por sus compatriotas Carlos Astroza Cárdenas y Christian Schiemann Alonso. Será transmitido por el canal TyC Sports.
Ecuador, que lleva cuatro victorias y un empate, marcha el frente de las posiciones con trece puntos, mientras que Colombia, que acumula dos ganados, un empate y dos derrotas, se ubica séptimo con siete unidades, lo mismo que Chile, fuera de las plazas de acceso a la Copa del Mundo.
Será el 10° enfrentamiento de un historia que registra siete victorias para los ‹cafeteros›, tres para la ‹tricolor› y seis empates.
Jugando en casa, los colombianos registran seis encuentros ganados, en tanto los ecuatorianos sólo consiguieron un triunfo, el 20 de agosto de 2008, por 1-0 en la clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Ecuador vienen de conseguir un agónico empate 2-2 como local, en tiempo suplementario, frente a Paraguay, mientras que los colombianos lograron un gran triunfo 3-2 sobre Bolivia, en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.650 metros de altura en la ciudad de La Paz, y recuperó la senda ganadora para trepar en la tabla de posiciones.
El seleccionador de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, marcó que para este compromiso espera superar los errores cometidos ante Paraguay, en el estadio Atahualpa de Quito, donde tuvieron que remontar dos veces la ventaja en el marcador y lograron el empate 2-2 en el tercer minuto adicionado.
«Tenemos que estar más sólidos y ordenados en Barranquilla, porque vamos a jugar contra un rival con jugadores muy importantes», explicó Quinteros, ex entrenador de San Martín de San Juan, a la prensa antes de emprender viaje a la ciudad sede del partido.
El ex defensor, que supo vestir la camiseta de Argentinos Juniors y San Lorenzo, asimiló que su rival cuenta con «jugadores muy importantes" y remarcó que sus dirigidos tendrán que "estar muy atentos» para no ser sorprendidos.
Para este partido, el argentino-boliviano, que decidió incorporar al seleccionado al delantero Juan Diego Rojas, que reemplazará al lesionado José Angulo, meterá mano en la formación inicial para "tener más solidez defensiva y recuperar rápido la pelota".
El mediocampista Pedro Quiñonez, quien fue preservado ante los ‹guaraníes› porque tiene una tarjeta amarilla, ingresaría en lugar de Alex Bolaños, mientras que Juan Carlos Paredes, quien tuvo un problema en la rodilla derecha, volvería al lateral derecho en lugar de Fidel Martínez, por lo cual Antonio Valencia, que ocupó dicho sector en el último partido, regresará al mediocampo.
Asimismo, en la delantera, Jaime Ayoví, goleador de Godoy Cruz de Mendoza, ingresaría por Juan Cazares, ex River Plate y Banfield, para acompañar a Enner Valencia.
Por el lado colombiano, José Pekerman cambiará la línea de tres volantes de marca que usó ante Bolivia, por lo que resta saber si una de esas plazas la ocupará un volante creativo o un delantero.
Sí el argentino decide sumar un nuevo atacante para acompañar a Carlos Bacca, los jugadores con posibilidades de actuaron son Luis Fernando Muriel y Adrián Ramos, en tanto que si decide por un mediocampista para asociarse con James Rodríguez, todas las fichas las tiene Edwin Cardona, que pasa por un gran momento en el fútbol mexicano.
Asimismo, el ex entrenador ‹albiceleste› hará ingresar a Santiago Arias en lugar de Stefan Medina, Frank Fabra por Farid Díaz y la duda pasa por saber si le devolverá la titularidad a Cristian Zapata, habilitado tras cumplir una fecha de sanción, en detrimento de Oscar Murillo, baluarte de la defensa en la altura de La Paz.

PROBABLES FORMACIONES

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Cristian Zapata o Oscar Murillo y Frank Fabra; Sebastián Pérez y Daniel Torres; Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona o Luis Muriel o Adrián Ramos y James Rodríguez; Carlos Bacca. DT: José Pekerman
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier y Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Jefferson Montero y Antonio Valencia; Jaime Ayoví y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
Hora: 17:30.
Arbitro: Enrique Osses (Chile).
TV: TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico