Ecuador y Chile se enfrentan con la obligación de ganar

El bicampeón de América, complicado en sus aspiraciones para clasificar al Mundial, visita a un rival que está en zona de repechaje para Rusia 2018, desde las 18:00, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ecuador, actualmente ubicado en zona de repechaje y conducido por el argentino Gustavo Quinteros, recibirá hoy a su par de Chile, bicampeón vigente de América y dirigido por el entrenador Juan Antonio Pizzi, en un encuentro correspondiente a la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El partido se desarrollará desde las 18:00 (hora de Argentina) en el estadio Atahualpa de la ciudad de Quito, capital de Ecuador, con arbitraje del argentino Mauro Vigliano y transmisión de la señal de cable TyC Sports.
El combinado ecuatoriano suma 13 unidades (al igual que Colombia), a raíz de cuatro victorias, un empate y tres derrotas, se sitúa en la quinta posición, lugar que lo ubica en zona de repechaje, y viene de caer por 2-1 ante Perú en su última presentación por eliminatorias.
En tanto, la "Roja", cuenta con 11 puntos, luego de tres victorias, dos igualdades y tres caídas, se posiciona en el séptimo lugar y en la pasada jornada empató sin goles ante Bolivia, en condición de local.
Para recibir a Chile, el DT Quinteros, nacido en la provincia argentina de Santa Fe, deberá retocar el once inicial debido a la suspensión de Gabriel Achilier, quien será reemplazado por Frikson Erazo, y a las lesiones de Pedro Quiñónez y Jefferson Montero, quienes serán sustituidos por Matías Oyola y Juan Cazares.
Mientras que el técnico santafesino Pizzi también tendrá que analizar algunas variantes: ante la lesión de Francisco Silva, su lugar en la zaga central será ocupado por Paulo Díaz, en tanto que el volante Rodrigo Villar será reemplazado por Marcelo Díaz en el sector derecho del mediocampo.
El historial entre ambas selecciones en el marco de las Eliminatorias sudamericanas registra un total de 21 partidos, de los cuales Chile se impuso en diez, Ecuador venció en cuatro oportunidades y empataron los siete encuentros restantes.

PROBABLES FORMACIONES
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Matías Oyola, Christian Noboa, Antonio Valencia y Juan Cazares; Enner Valencia y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Enzo Roco, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, José Fuenzalida; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Arbitro: Mauro Vigliano (Argentina).
Televisa: TyC Sports.
Hora. 18:00
stadio: Olímpico Atahualpa de Quito

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico