Edgardo Bauza es el nuevo director técnico de la selección argentina

El flamante entrenador viene de dirigir al San Pablo de Brasil. El "Patón" será el sucesor de Gerardo Martino quien renunció a su cargo tras perder por penales ante Chile la final de la Copa América Centenario jugada en Estados Unidos. Bauza se impuso en la elección sobre Ramón Díaz, Miguel Angel Russo y Ricardo Caruso Lombardi, los otros tres aspirantes.

El presidente del Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, oficializó anoche la contratación de Edgardo Bauza como director técnico del seleccionado nacional y afirmó que "hemos decidido con mis compañeros nombrarlo como entrenador".
"Una de las cosas más importantes, dentro de lo importante, era nombrar el técnico del seleccionado, hemos decidido con mis compañeros nombrar a Edgardo Bauza como entrenador", aseguró Armando Pérez en una improvisada conferencia de prensa desarrollada en la AFA.
Pérez añadió que "hemos elegido entre un montón de características, conversamos con muchos y nos parece que el adecuado era Bauza. Era el más potable y consideramos que debía estar".
El directivo de la AFA indicó además que "tenemos que seguir trabajando, es arduo el trabajo y difícil de realizar. Vale la pena aclarar algunas cosas, nosotros fuimos entrevistando a varios. Había técnicos con algunas problemáticas como (Jorge) Sampaoli, quien tenía el impedimento de que hace pocos días que había asumido. Hablamos con el presidente del Sevilla (actual club del DT) y acordamos que no había posibilidades".
Por otra parte, adelantó que "el viernes estará Bauza acá y charlaré con él sobre varios temas, como los ayudantes y los jugadores de la primera lista para las eliminatorias".
"En tanto, para los seleccionados juveniles vamos a pedir que todos los que tienen propuestas para hacerse cargo nos las presenten, para luego poder decidir", agregó Pérez.
Respecto de la duración del contrato de Bauza, quien actualmente dirige a San Pablo de Brasil, el titular del Comité de Regularización señaló que "creo que debería ser hasta el Mundial de Rusia. A nosotros nos asiste el derecho y la obligación para hacer lo mejor para la AFA y pensamos que debe llegar hasta Rusia".
Asimismo, ante la consulta sobre si Bauza se comunicó con Lionel Messi, quien tras el final de la Copa América del Centenario en los Estados Unidos presentó la renuncia al seleccionado, Pérez aseguró que "creo que está en contacto con él o se comunicó en los últimos días".
Por otra parte, con relación con los otros temas que aquejan a la AFA, como la incertidumbre de que comiencen los certámenes de ascenso por la falta de pago, el directivo puntualizó que "la prioridad era resolver el técnico del seleccionado, lo primero que teníamos que hacer era resolver lo del técnico para avanzar en otras cosas. Estamos expuestos y si alguno no le gusta, lo siento mucho. Creo que los torneos arrancarán".
"Estamos cumpliendo un mandato para solucionar los temas. Tenemos plena consciencia las dificultades que tienen las distintas divisiones (por las categorías de ascenso), pero tenemos un presupuesto y lo distribuiremos de la mejor manera posible. El presupuesto está acotado en 1.800 millones de pesos".
Finalmente, sobre hasta cuándo se extenderá su mandato al mando de la AFA, el ex titular de Belgrano de Córdoba, aclaró que "estamos trabajando para tener elecciones lo más rápido posible".
El cuerpo técnico que acompañará a Edgardo Bauza estará compuesto por José Di Leo, como ayudante de campo; Bruno Militano y Julio Kleiner, como preparadores físicos; y Maximiliano Bauza (su hijo), en videos y audiovisuales; equipo trabaja con él San Pablo y también lo hizo en San Lorenzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico