Edgardo Bauza es el nuevo DT de la Selección Argentina

El "Patón" finalmente fue el entrenador elegido por la AFA para suceder a Gerardo Martino

Edgardo Bauza finalmente fue designado nuevo entrenador de la selección argentina. Armando Pérez, titular de la Comisión Regularizadora de la AFA, confirmó su nombre en una conferencia de prensa.

El actual entrenador del San Pablo de Brasil le ganó la pulseada a Miguel Ángel Russo y Ramón Díaz, quienes eran los otros dos candidatos que competían por suceder en el cargo a Gerardo Martino. "El Tata" había renunciado semanas atrás, tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile.

Para asumir el mando del conjunto Albiceleste, Bauza destrabó su situación con su actual club. Sin embargo, se espera que esta situación no traiga problemas ya que el argentino cuenta con una cláusula que le permite rescindir el vínculo que lo une a la entidad brasileña en caso de recibir una oferta concreta por parte de la AFA.

El DT posee un perfil más conservador que arriesgado, si hablamos de ideología. Sus equipos, suelen plantarse bien en su propio campo para, una vez recuperada la pelota, salir rápido con los volantes y delanteros. Los defensores y volantes centrales suelen destacarse en sus planteles y la elaboración y buen juego no es lo suyo. "Mis equipos no juegan bien. Prefiero ser efectivo y no vistoso", declaró siendo entrenador de San Lorenzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico