Edgardo Bauza: "vine a charlar de fútbol con Messi y Mascherano"

"Las expectativas son buenas, vamos a tener una charla de fútbol, que es un idioma que conocemos, y después eso derivará en una decisión. Soy optimista por naturaleza", dijo el "Patón".

El flamante entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, resaltó ayer que llegó a Barcelona para "charlar de fútbol con (Lionel) Messi y (Javier) Mascherano", ni bien arribó a la ciudad catalana donde se reunirá con ambos, si bien su misión principal es lograr que el '10' regrese al equipo "albiceleste".
"Vine a charlar de fútbol con Messi y Mascherano. Si tengo tiempo también viajaré a otro destino", comentó el "Patón" Bauza a Télam, al arribar a la ciudad condal.
El ex director técnico de San Lorenzo y San Pablo, se reunirá con Messi en las próximas 48 horas para conocer su postura, luego del anuncio formulado por el crack rosarino de que no volvería a vestir la camiseta argentina, tras la final de la Copa América Centenario perdida ante Chile, que se disputó el mes pasado en Estados Unidos.
"Las expectativas son buenas, vamos a tener una charla de fútbol, que es un idioma que conocemos, y después eso derivará en una decisión. Soy optimista por naturaleza" dijo el "Patón", quien también podría viajar a Italia para encontrarse con otros futbolistas argentinos.
"No vengo a convencer a Messi de nada", reiteró el DT, pero admitió su deseo de que el astro le "cuente su frustración, qué le llevó a decir esa frase", en referencia a su renuncia al seleccionado nacional, mientras él le contará cuál es su idea, su filosofía de trabajo para el equipo.
En definitiva, que "cada uno podamos contarnos lo que nos pasa por la cabeza", dijo, para que "a partir de esa charla pueda surgir una posibilidad".
Bauza remarcó que le transmitirá cómo quiere armar la selección, para que Messi "se sienta cómodo, en las posibilidades que pueda darle el equipo".
El técnico subrayó además que no cree que la decisión de crack rosarino haya sido "en caliente" sino que es producto de una frustración.
"Cuando uno es jugador de fútbol y se siente frustrado surgen esas frases, esas decisiones que después, a veces, la vida las va cambiando, por el entorno, el deseo y por eso quiero ver lo que pasa después de charlar con él, si sigue con esa decisión o no", afirmó, al atender amablemente a la prensa tras su llegada a la Terminal 1 del aeropuerto El Prat de Barcelona.
Bauza, que vestía de elegante traje azul, aún no acordó dónde ni cuándo se reunirá con Messi y Mascherano, quienes hoy deben presentarse en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí a las 9:30 de la mañana y por la noche, disputarán el tradicional torneo Joan Gamper en el Camp Nou frente a Sampdoria de Italia.
"No sabemos todavía, depende de sus obligaciones", respondió al ser consultado al respecto. Cuando Bauza se vea con Messi será el primer encuentro cara a cara entre ambos.
"Todavía no he tenido la posibilidad de hablar con él, es la primera vez", aseguró el DT con la tranquilidad de una persona que se muestra capaz y con la confianza para lidiar con este tipo de asuntos deportivos y humanos.
Bauza, quien tiene previsto acudir al estadio azulgrana para ser testigo del rendimiento de Messi y Mascherano en el partido de la Copa Gamper, indicó que regresará el viernes a la Argentina "porque tengo que dar la lista" de convocados para los próximos partidos de eliminatorias.
Bauza reemplaza en la conducción del seleccionado a Gerardo Martino y sus primeros compromisos oficiales serán las fechas de eliminatorias del 1 de setiembre, en Mendoza, ante Uruguay, y el 6 de ese mes frente a Venezuela, en Mérida.
Antes de abandonar el aeropuerto, Bauza le dejó un mensaje a los hinchas del Barcelona que piensan que a Messi le viene mejor descansar de la selección argentina para rendir mejor en el Barça. "Los culé lo han disfrutado muchos años y han dado muchas vueltas olímpicas gracias al equipo y a él. Si algo le sobra a Messi es jerarquía", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico