Eduardo Bernal fue reconocido en el Concejo por su extensa trayectoria

Por iniciativa de Ricardo Gaitán, el dirigente deportivo recibió una placa a sus 93 años por su aporte al atletismo y el deporte de la región. Estuvieron presentes el presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán y el titular de Comodoro Deportes Othar Macharashvili, junto al concejal José Gaspar.

Un merecido reconocimiento tuvo ayer en el Concejo Deliberante el pampeano Nicolás Eduardo Nicolás Bernal, por parte de Chubut Deportes. El histórico dirigente de 93 años estuvo rodeado de familiares y allegados al atletismo local como el ex olímpico Nazario Araujo, Enrique Campillay, y Paul Mantello, entre otros.
En el subsuelo del Concejo Deliberante estuvieron presentes en la mesa Rene Tula, en representación de Lotería del Chubut, Othar Macharasvili por el Ente Comodoro Deportes, Walter Ñonquepan junto a los concejales Ricardo Gaitán y José Gaspar.
Fue precisamente Gaitán el encargado de comenzar el reconocimiento, y trajo el recuerdo cuando le pidió que asuma como secretario de Gobierno de Raúl Simoncini cuando nadie quería asumir el cargo, y recordó un sinfín de momentos donde el homenajeado fue protagonista.
"Por lo que representa como dirigente del deporte, y de la política en la provincia del Chubut, don Eduardo Bernal no se merece solo una placa, se merece mucho más. Considero que esto es un pequeño homenaje, y es un placer que esté acá con nosotros y sea el que recuerde gratos momentos", acotó Walter Ñonquepan minutos antes de entregarle una placa con la inscripción: al señor Eduardo Nicolás Bernal por su extensa trayectoria en favor del deporte de la provincia del Chubut.
Bernal nació en General Acha el 14 de diciembre de 1922, y se radicó en Las Heras cuando se trasladó a la Patagonia, donde se desempeñó como docente y también como secretario de la comisión de Fomento de la localidad santacruceña hasta 1952. Una vez radicado en Comodoro estuvo mucho más ligado al atletismo al ser presidente de la Federación de Atletismo de Chubut tres veces: de 1958 a 1963, de 1965 a 1997 y de 2002 a 2003.
En el cierre del reconocimiento, el propio Walter Ñonquepan lo invitó oficialmente para que asista a los próximos juegos Evita en la provincia de Buenos Aires, y recordó que en unos Juegos de la Araucanía, don Bernal se levantaba a las 8 de la mañana para hacer ejercicios, y ya superaba las ocho décadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico