Eduardo Sepúlveda estará en los Juegos Olímpicos

El ciclista oriundo de Rawson fue confirmado junto a Maximiliano Richeze y Daniel Díaz, para formar parte de la prueba de pelotón en Río de Janeiro 2016. El certamen se llevará a cabo desde el 5 hasta el 21 de agosto.

El ciclista chubutense Eduardo Sepúlveda fue confirmado ayer para disputar la prueba de pelotón junto a Maximiliano Richeze y Daniel Díaz en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Argentina tenía asegurada las tres plazas, por lo cual Valoppi - jefe técnico del equipo nacional - designó los tres nombres que representarán a nuestro país en la prueba de 241,5 kilómetros, que se realizará el 6 de agosto, en el circuito urbano de Copacabana, entre el Parque de Flamengo y el Fuerte de Copacabana.
El chubutense Eduardo Sepúlveda (quien liderará al equipo Fortuneo- Vital Concept en el próximo Tour de Francia), el bonaerense Maximiliano Richeze (que integra el Etixx-Quick Step y ayer ganó la cuarta etapa del Tour de Suiza) y el salteño Daniel Díaz (que forma parte del Delko Marseille Provence KTM francés) serán los encargados de llevar adelante las ilusiones del seleccionado nacional en la prueba de pelotón.
Será la segunda participación olímpica de Richeze, quien estuvo en Londres 2012, pero no ingresó al clasificador oficial por excederse en el tiempo de carrera.
Sepúlveda, quien el pasado 28 de febrero tuvo una grave caída en la Drome Classic y se rompió la muñeca y el escafoides derecho -y además sufrió varias heridas en el rostro y la boca- también tomará parte de la competencia contrarreloj individual de 54,5 km, el 10 de agosto.
En total serán seis los pedalistas argentinos en Río, ya que a los tres mencionados, hay que sumarles al entrerriano Catriel Soto (mountain bike) y al sanjuanino Gonzalo Molina y la cordobesa María Gabriela Díaz (BMX).
Sepúlveda había sido confirmado la semana pasada como líder del equipo de ciclismo Fortuneo-Vital Concept, para el Tour de Francia que comenzará el 2 de julio en la isla Mont Saint Michel, según confirmó ayer el director de la escuadra francesa, Emmanuel Hubert.
Sepúlveda, que nació en Rawson, Chubut, cumplió 25 años el lunes último, tendrá una plaza asegurada como líder del equipo junto al dinamarqués Chris-Anker Sorensen y los franceses Florian Vachon y Anthony Delaplace.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico