Educación completó el pago de salarios adeudados a docentes de Chubut

Desde el lunes se inició el pago en cuotas a docentes de toda la provincia que no cobraban desde el mes de marzo, y hoy se abonó el tramo final para saldar deudas. Desde el Ministerio de Educación, Fernando Menchi aseguró que las demoras se produjeron por la falta de modernización del área y que se trabaja para que el error no se repita.

Esta mañana el Ministerio de Educación de la provincia completó el pago salarial a docentes de la provincia. Cabe señalar que gran cantidad de maestros denunció en las últimas semanas deudas desde el mes de marzo. Estas fueron saldadas hoy mismo: "los haberes estarán disponibles, a través de la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut, desde las 12 horas", señalo el ministro Fernando Menchi en diálogo con El Patagónico.

"El pago – reconoció el ministro - se inició en cuotas el lunes, pero hoy cubrimos el 100 por ciento de los docentes de la provincia, porque éste fue un problema que afectó a varias unidades educativas, aunque todas reaccionaron de distinta manera". En el caso de Comodoro, la Regional Sur esta mañana presentó una denuncia ante Fiscalía por "incumplimiento de deberes de funcionario público".

Al respecto Menchi sostuvo: "la denuncia todavía no se ha presentado cuando la tengamos la tendremos que responder como Estado, pero reitero en estos momentos ya está el dinero en la cuenta de los agentes".

Sobre el inconveniente que generó que muchos docentes no perciban salarios, el ministro indicó que "lo que pasa es que hay que modernizar el área de altas del Ministerio de Educación, hoy se siguen manejando con planillas en papel, cada una de las unidades educativas de la provincia estén en Comodoro o Lago Blanco envían información al Ministerio y allí se hace la carga de datos para toda la provincia . Eso es algo que sin lugar a dudas hay que corregir y estamos trabajando en eso", sostuvo.

La modernización del área "es un problema histórico que no se puede resolver en cinco meses. Manejamos alrededor de 18 mil agentes distribuidos en 900 unidades educativos si hablamos de escuelas y anexos de la educación pública y privada, eso representa un universo burocrático complejo", manifestó.

En cuanto a la deuda con una treintena de docentes de Comodoro, que se mantiene desde diciembre del año pasado. Menchi manifestó no estar al tanto de la situación aunque "lo que queda por abonar de ejercicio vencido se va pagando oportunamente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico