Educación denunciará sobreprecios en contrataciones de 2015

Según especificaron fuentes del Ministerio de Educación que conduce Fernando Menchi, "hasta este momento se detectaron cinco procesos en los cuales se incumplió la ley de contrataciones".

De acuerdo a la información brindada por la cartera que conduce Fernando Menchi, la maniobra se detectó en servicios de empresas de transporte para el traslado de estudiantes y docentes. Ya se descubrieron cinco procesos en los cuales "se incumplió la ley de contrataciones", con sobreprecios superiores al 300%.
En el contexto de las investigaciones por presuntas irregularidades que llevan adelante la Fiscalía de Estado y el Ministerio de Educación, "se detectaron sobreprecios en la contratación de servicios con empresas de transporte para el traslado de alumnos y docentes que participaron en distintos eventos realizados en el año 2015", señala un informe de esa cartera provincial.
Según especificaron fuentes del Ministerio de Educación que conduce Fernando Menchi, "hasta este momento se detectaron cinco procesos en los cuales se incumplió la ley de contrataciones".
Uno de ellos "es el caso de una transferencia realizada a una escuela por un valor de 700.000 pesos para el pago de un servicio de transporte, monto que excede ampliamente el autorizado por la normativa", se argumenta.
En el informe brindado por el Ministerio se especifica que "frente a estos hechos, se iniciarán los correspondientes sumarios administrativos al personal interno dependiente del Ministerio de Educación involucrado en los procedimientos".
En los casos la cartera educativa realizó "una comparación de tarifas a precios actuales, detectando un sobreprecio superior al 300%. Esa estimación aumenta considerablemente si se retrotrae el costo estimado a la fecha de realización de los viajes", se señala.
Según informo el área legal del Ministerio, "algunos de estos expedientes aún están pendientes de pago, mientras que otros han sido abonados por la gestión anterior omitiendo las irregularidades que se detectaron".
Además confirmaron que esta semana, "finalizados los informes correspondientes, se dará curso a la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico