Educación distribuirá más de 5.000 libros en casi 200 establecimientos

La subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, distribuirá más de 5.000 libros y útiles escolares en casi 200 establecimientos educativos de toda la provincia, pero sobre todo en aquellas instituciones del interior chubutense.

Con el objetivo de diseñar políticas que garanticen una educación de calidad y la igualdad de oportunidades, la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias perteneciente a la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, hará entrega de textos y útiles escolares a casi 200 establecimientos educativos de toda la provincia, haciendo especial hincapié en las instituciones que se encuentran en el interior.
Se trata de una significativa cantidad de material bibliográfico editado por el Ministerio de Educación de la Nación, que no fue distribuido por el gobierno anterior. En este sentido la directora de Becas y Políticas Compensatorias, Nadia Millamán, expresó: "al asumir nos encontramos con gran cantidad de material en depósito, sin distribuir, demostrando la falta de interés de la anterior gestión en procurar que material tan importante llegue a las escuelas".
Por tal motivo, "luego de realizar un inventario de cada uno de los libros hallados en cajas en el depósito, se tomó la decisión de que sean inmediatamente distribuidos para que lleguen a manos de los estudiantes de todas las regiones", afirmó.

DEMOCRATIZAR LOS
BIENES CULTURALES
"El gobernador ha establecido como uno de los principales ejes el fortalecimiento de la centralidad de la lectura y la escritura como condiciones básicas para la educación a lo largo de toda la vida, la construcción de una ciudadanía responsable y la libre circulación del conocimiento", manifestó la directora. Añadió que por eso "desde el Ministerio de Educación apuntamos a fortalecer la promoción de la lectura, democratizando el acceso a los bienes culturales, ampliando los horizontes y estimulando el acceso crítico a la literatura".
Así, la entrega de los 5 mil libros "no sólo está destinada a un mejor acompañamiento áulico, sino también al fortalecimiento del hábito de lectura, garantizando el acceso a obras literarias clásicas, entre las que se destacan aquellas pertenecientes a autores como Gabriel García Márquez, Héctor Germán Oesterheld, Federico García Lorca, Horacio Ferrer, entre otros".
Además, Millamán detalló: "los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) también recibirán aportes en materia bibliográfica, en esta ocasión serán obras editadas por el Ministerio de Cultura de la Nación, correspondientes a los dos primeros tomos de 'Antología de Manifiestos Políticos Argentinos'" los cuales se dividen entre las fechas históricas 1890-1956 y 1956-1976" y además "recibirán un ejemplar dirigido a la formación docente en relación a las Políticas Socioeducativas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico