Educación recibió material de trabajo para el programa de "RCP en las escuelas"

El Ministerio de Educación de la Provincia recibió 25.000 trípticos, 1.100 instructivos, 500 afiches y material de trabajo para capacitadores del programa de RCP que llevan adelante desde la cartera educativa. En dicho programa colaboran el Ministerio de Salud, Chubut Deportes y Comodoro Deportes aportando capacitadores para poder desarrollarlo.
"RCP en las escuelas" es un programa que promueve el Ministerio de Educación de la Nación, enseñando las maniobras de reanimación cardiopulmonar a jóvenes de 5°, 6° y 7° año de escuelas secundarias de todo el país, siguiendo el protocolo de la "Asociación Americana del Corazón" (A.H.A.). Estas acciones se enmarcan en ley 26.835 de promoción y capacitación en las técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas.
Desde la provincia se pretende extender la propuesta a otros grupos destino, entre los que se encuentran docentes pertenecientes a clubes barriales y federados, institutos de educación superior, escuelas primarias y especiales.
Desde esta perspectiva, se espera alcanzar a unas 13.000 personas, pertenecientes a unas 160 instituciones de toda la Provincia.
Las acciones en terreno se iniciaron en el mes de junio y se extenderán hasta el mes de noviembre con la satisfacción de enseñar y compartir herramientas que permitan salvar vidas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico