Educación y ATECh avanzan en acuerdo de titularizaciones y llamados a concursos

Mientras provincia mantiene un diálogo fluido con la conducción provincial de ATECh, la Regional Sur avanza en una jornada de lucha el 4 de noviembre con una concentración en el centro de la ciudad, se pretende de visibilizar el reclamo por la falta de pago a los docentes que cuentan con licencia gremial.

Continúan las habituales reuniones de trabajo que se desarrollan en el Ministerio de Educación con la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), ayer se trató el concurso de ingreso para titularizar el primer grado del escalafón en el nivel primario e inicial y sus modalidades.

Mientras, las condiciones y requisitos de ingreso fueron de los temas de discusión y se trabaja en la propuesta del Ministerio sobre las condiciones que establecerá la resolución respectiva en relación a regionalización, límite de ingreso y residencia de 2 años.

Otros temas que se trataron fueron la fecha del posible llamado a concurso, el apto psicofísico y la cantidad de cargos que saldrían a concurso entre concursos.

EN COMODORO LA REGIONAL SUR SE MOVILIZA

A pesar del buen diálogo que hay en el orden provincial, la Regional Sur de ATECh convocó para el viernes 4 de noviembre a la Jornada de lucha Nacional convocada por las CTA, a realizar en todas las escuelas asambleas escolares de jornada completa.

Además, se convoca a los docentes a participar la concentración a las 11hs. en Güemes y San Martín. Y a las 15 horas se realizará una Conferencia de Prensa en ATECh con sindicatos y organizaciones que quieran manifestar su acompañamiento.

En principio, se planteará para debatir en el marco de las asambleas el no pago de haberes a los representantes gremiales. Los docentes aducen que retomando funciones se vería deteriorado el trabajo sindical.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico