EE.UU. autorizó importación de limones producidos en Argentina

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) anunció que envió al Registro Federal de los EE.UU. para su publicación la norma para autorizar el ingreso de limones frescos producidos en la Argentina. La información fue difundida por la Embajada de EE.UU. en el país y era el trámite administrativo que estaba pendiente para efectivizar la exportación de esos cítricos.
Según se establece por el organismo norteamericano, una vez publicada la nueva norma, estará disponible en el sitio web del Registro Federal y entrará en vigencia en un plazo de 30 días.
La medida fue anunciada al cabo de una serie de auditorías y estudios técnicos con resultado satisfactorio por parte del Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal, dependiente del USDA.
El Secretario de Comercio, Miguel Braun, se refirió en Twitter a la noticia: "Confirmado: limones argentinos accederán al mercado de Estados Unidos desde 2017".
El mercado argentino espera exportar limones por u$s 20 millones de dólares, porque no hay cuota de importación impuesta por Estados Unidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico