EE.UU. confirmó el primer caso de transmisión de zika por vía sexual

Hasta el momento hay 51 casos de afectados por el virus del zika en Estados Unidos y sus territorios, pero éste es el primero que se detecta por transmisión sexual.

Las autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron ayer el primer caso de contagio del virus zika por vía sexual en un residente de la ciudad de Dallas que se infectó al mantener relaciones con una persona que había sufrido la picadura del mosquito Aedes en otro país.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) habían contabilizado hasta el momento 51 casos de afectados por el virus del zika en Estados Unidos y sus territorios, pero éste es el primer caso que detecta por transmisión sexual, consignó la agencia EFE.
El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero la incidencia en embarazadas durante los primeros tres meses de gestación fue vinculada con casos de microcefalia y otras malformaciones.
El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado el alerta mundial por los casos de microcefalia y de desórdenes neurológicos registrados en Brasil asociados al zika ya que ese país es uno de los que más casos registra.
La OMS estableció una "Unidad de Respuesta Global" para coordinar las acciones que lleva a cabo respecto a la epidemia de virus del zika.
El anuncio fue realizado en Ginebra por Antony Costello, experto de microcefalia de la OMS, quien explicó que esta mañana se reunieron todos los departamentos implicados en la epidemia para comenzar a trabajar de inmediato.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico