EE.UU., "impresionado por la velocidad" del gobierno de Macri "para crear crecimiento"

El secretario del Tesoro estadounidense, Jacob Lew, aseguró que la Argentina "está dando vuelta una página sobre un período difícil de su historia" y reconoció que Washington están "admirados por la velocidad" en la que el país se está moviendo "para crear más crecimiento sostenible e inclusivo".
Lew, que desde diciembre mantuvo reiterados intercambios personales y telefónicos con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, señaló que la "exitosa" emisión de bonos llevada adelante y el acuerdo con la mayoría de los acreedores "es un testimonio del cambio radical de la política bajo el presidente Macri". "Y como indicó el presidente Obama en Buenos Aires, es el producto de la nueva dirección de Argentina y la disposición de los diferentes partidos políticos de trabajar juntos", detalló Lew.
El funcionario realizó estas declaraciones a través de un comunicado publicado pocas horas después de que el juez Thomas Griesa levantara las restricciones que impedían al país salir a los mercados y pagarle a los bonistas reestructurados, tras corroborar que Argentina pagó más de 6200 millones de dólares a los fondos buitre y holdouts que acordaron con el país durante el mes de febrero.
Lew mencionó que reiteró ante Prat Gay la "admiración" del gobierno norteamericano "por la velocidad con la que Argentina se está moviendo para crear más crecimiento económico sostenible e inclusivo y para reconectar con la economía global y la comunidad mundial". "El regreso de Argentina a los mercados de capitales internacionales y su reintegración con la economía global representa un hito importante no sólo para Argentina pero para todo el sistema global financiero", concluyó el titular del Tesoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico