Efectúan repaso de calles y limpieza de basurales clandestinos en el Abásolo

En el marco del programa municipal de Mantenimiento Barrial, la Secretaría de Servicios a la Comunidad realizó el martes trabajos de reacondicionamiento de la traza vial y de saneamiento, en el sector 6 "Eva Perón" del barrio Máximo Abásolo.
El responsable de esa cartera, Rubén Palomeque explicó: "estamos ocupando dos máquinas motoniveladoras, tres camiones volcadores, un camión regador, una retroexcavadora haciendo la parte de limpieza y estamos agregando el compactador que pasa después de la máquina, esperando que dure un poco más el buen estado de los accesos al barrio".
"Tenemos dos ejes en este trabajo: uno es el acondicionamiento de la traza vial y otro es el saneamiento, por el cual se limpió toda una zona cerca de la cancha que se usa como basural lamentablemente y por negligencia de la comunidad toda que permitimos que esto suceda. El saneamiento se hizo con la intención de generar, en el lugar, un espacio verde o una cancha para los más pequeños", detalló.
Palomeque destacó el trabajo coordinado que realizan con la Asociación Vecinal del Máximo Abásolo.
En ese sentido, el dirigente barrial Roberto Varela comentó: "el mal tiempo nos dejó en muy mal estado las calles y no es que no le hacemos mantenimiento, con el señor Palomeque estamos, una vez por mes, trabajando acá en todo lo que hace al mantenimiento con cuadrillas".
"La solución, en cuanto a la basura, es que el vecino empiece a tomar conciencia y a cuidar los espacios porque no podemos estar haciendo todos los días el mismo trabajo. Nosotros tenemos cuatro personas que se dedican exclusivamente a mantenimiento del barrio, más el camión y no damos abasto. Muchas veces tenemos que recurrir al municipio para que nos dé una mano y todo sería más fácil si la gente ayuda", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico