Efectuarán ensayos para preservación y comercialización de la fruta fina

Con dos productores de Lago Puelo y El Hoyo, la Subsecretaría de Agregado Valor y Desarrollo Agropecuario de Chubut realizará un ensayo con bolsas para la preservación de frutas y verduras frescas que permitirá poner en valor y aumentar la comercialización de la producción regional de fruta fina.

La Subsecretaría de Agregado Valor y Desarrollo Agropecuario de Chubut realizó una reunión en la localidad de El Hoyo con el gerente de Compras de Frutas y Verduras de La Anónima, Claudio Matera. También participaron dos firmas proveedoras de insumos y packaging consideradas de utilidad para la comercialización y logística de fruta fina de la zona, como son la firma IFCO, que se encarga del alquiler de envases plásticos, y STEPAC, fabricante de bolsas para la preservación de las frutas y verduras frescas. El objetivo del Ministerio de Producción es ampliar el mercado de la Fruta Fina para poner en valor y aumentar la comercialización de la producción local.
En este marco, aprovechando la concurrencia de los representantes de la cooperativa, las diferentes asociaciones de la zona del Paralelo 42 y productores independientes, se profundizó sobre los beneficios y las soluciones que podría brindar ésta nueva tecnología al sector, como la posibilidad de comercializar la fruta en fresco en lugares alejados ya que se extendería su vida útil utilizando packaging con atmósfera controlada.
Así se acordó en primera instancia que se efectuará un ensayo con las bolsas de STEPAC con fruta fina en dos puntos: Lago Puelo y El Hoyo, para testear la efectividad en la prolongación de la vida útil de la fruta al usar ésta tecnología.
El ensayo se hará con fruta de ésta temporada, y formará parte del mismo un productor que a la vez es docente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), quien estará acompañado por especialistas en innovación en alimentos.
Seguirán el proceso del ensayo las Direcciones General de Promoción, Producción Alternativa y Agregado de Valor; y la de Alimentos, pertenecientes al Ministerio de la Producción de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico