Egresados del Colegio Perito Moreno crearán una asociación para celebrar los 70 años de la institución

El sábado por la mañana, un grupo de egresados del Colegio Perito Moreno, se reunirá en asamblea para conformar el estatuto y la comisión directiva de la Asociación de Ex Alumnos de la Institución. La entidad tendrá como objetivo colaborar en los festejos por el 70° aniversario del establecimiento que se cumplirá el 26 de abril de 2017 y trabajar en el mejoramiento de su infraestructura.

La nostalgia, la identidad y el amor por una institución que los vio crecer, hizo que un grupo de egresados del Colegio Perito Moreno 766 tuviera la idea de volver a reunirse y comenzar a trabajar para celebrar sus 70 años, que se cumplirán el 26 de abril de 2017.
Un encuentro llevo al otro, y así hace un par de semanas surgió la iniciativa de crear la Asociación de Ex Alumnos de la Institución.
Mañana, nuevamente los 15 ex estudiantes, muchos abuelos y padres de familia, volverán a reunirse. Esta vez para cumplimentar todos los pasos legales y mediante asamblea darle forma al estatuto, y elegir la comisión directiva que dirigirá los pasos de esta entidad.
El encuentro será a partir de las 9, en el mismo establecimiento ubicado en la calle Francina Girardez, entre Bartolomé Mitre y 25 de Mayo.

UNA FORMA DE DEVOLVERLE ALGO A LA INSTITUCION
Según explicó, Roberto Levis, uno de los egresados que encabeza la iniciativa, el objetivo de la asociación será colaborar en los festejos por el 70° aniversario del establecimiento que se cumplirá el 26 de abril de 2017 y trabajar en el mejoramiento de su infraestructura. Para esto se conformarían "subcomisiones, entre ellas una de infraestructura para trabajar en las falencias del establecimiento y la cartelería que tiene la institución", explicó Levis.
"Además va a haber socios honorarios para los profesores y otras personas, y los socios activos deberán pagar una cuota mínima para colaborar con los festejos y también para colaborar con el colegio porque le faltan muchas cosas", detalló el hombre, que egresó en 1974 y que en 2012 ya participó de un gran festejo de ex alumnos que se realizó en el Club Huergo.
Levis considera que ésta es una buena oportunidad para los viejos egresados que triunfaron en la vida les devuelvan algo a la institución que los terminó de formar. Por esa razón, invita a todos aquellos ex estudiantes a contribuir al progreso del establecimiento, con el objetivo de estrechar vínculos de amistad, solidaridad y compañerismo, pero a la vez mantener vivo el viejo lema de la institución: "Colegio Perito Moreno sagrado templo y símbolo del saber".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico