Egresaron 47 profesionales del Instituto de Docencia y Capacitación Laboral de ATSA

Se graduaron como enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y técnicos radiólogos. A raíz de la demanda de recursos humanos en el sistema sanitario, los egresados ya tienen asegurada su salida laboral antes de terminar la carrera, destacó la secretaria general del gremio, Sara Barrera.

Se realizó ayer la ceremonia de egreso de 47 profesionales formados en el Instituto de Docencia, Investigación, Capacitación Laboral de la Sanidad de Chubut N° 1818. El acto se efectuó en instalaciones de la Escuela 83 donde habitualmente se dictan las cursadas de las diferentes materias de cada carrera. Estuvo presente la titular regional del gremio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Sara Barrera.
Este instituto lleva doce años de trabajo y en este caso despidió a la octava promoción de profesionales. Funciona por el esfuerzo de la ATSA y ofrece carreras terciarias de tres años como técnico superior en laboratorio de análisis, en administración de servicios de salud, radiología, instrumentador quirúrgico y hemoterapia.
Los egresados corresponden a la formación como enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y técnicos radiólogos. En todos los casos los alumnos deben aprobar la cursada de materias teóricas específicas y también superar la instancia práctica. La formación cuenta con el aval de los ministerios de Salud de la Nación y de Chubut. Otorga así títulos provinciales con reconocimiento nacional.
Barrera señaló que el recurso humano en materia de salud es tan crítico en esta ciudad que antes de egresar los estudiantes "ya nos los sacan de las manos". Igualmente indicó que están abiertas las inscripciones para 2017 con mucho interés de los jóvenes por las carreras de enfermería e instrumentador.
En febrero se retomarán las actividades en la sede de ATSA o bien en la Escuela 83 en el horario de 18 a 23.
Barrera precisó que este instituto creado por el sindicato no recibe ningún aporte del Estado, se mantiene con los aportes de los afiliados y ya son 1.200 los egresados. Comodoro Rivadavia y Trelew son las sedes donde están habilitadas estas carreras y cursan personas de distintas localidad de Chubut, como así también de la zona norte de Santa Cruz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico