Ehnes trazó un balance del año y cuestionó a Linares

El secretario general de Gabinete, Daniel Ehnes, cuestionó ayer el posicionamiento político del intendente Carlos Linares, al indicar que sus declaraciones en defensa de la ciudad "las hace para posicionarse en la interna del PJ". El funcionario provincial, que curiosamente en su balance de gestión le dedicó tiempo a referirse al intendente, aseguró: "muchas veces, algunos políticos hablan porque les dan el micrófono".

El secretario general de Gabinete, Daniel Ehnes, sumó ayer su voz crítica al posicionamiento asumido por el intendente Carlos Linares. Lo hizo dentro de su balance del primer año de gestión del gobernador Mario Das Neves, a quien elogió por su accionar dentro de la provincia pero también por su importancia en el escenario nacional "donde, se lo ve como la voz de la Patagonia", dijo.
En la nota, tras cuestionar a Linares, Ehnes advirtió que en Comodoro "existe una dirigencia más joven que tiene un pensamiento diferente, que es capaz, y quieren lo mejor para la ciudad independientemente de las banderías políticas de cada uno".
El funcionario provincial recordó que, cuando era consultor privado, advirtió sobre el rumbo que estaba tomando la gestión de Martín Buzzi y remarcó que ahora, cuando se dice que no hay acompañamiento del Estado provincial, Comodoro va a recibir "1.979 millones 294 mil 280 pesos con 40 centavos en obras en ejecución y licitadas este año. Entonces sí hay acompañamiento, porque hay casi 2 mil millones de pesos en obras en ejecución y licitadas en Comodoro este año", remarcó.

EL LIDERAZGO DE DAS NEVES
Consultado sobre la crisis que afecta al sector petrolero, el secretario general habló sobre el liderazgo de Das Neves que, consideró, "ya no es solo a nivel provincial sino en el regional. Lo dicen en el gobierno nacional que es el vocero de la Patagonia porque logramos instalar un tema tan importante como esta reparación histórica que venimos trabajando fuertemente", agregó.
En ese sentido, el funcionario indicó que la provincia "no debe claudicar ante Nación" porque "somos la columna vertebral de una empresa que se creó con los recursos de esta región. Muchas veces hay gobernadores que salen de distintas provincias y cuando están en las luces de Buenos Aires pasan a ser ultraunitarios, no piensan en el país con un grado de federalismo acorde a un país tan extenso. Nosotros internamente en la gestión provincial buscamos que Chubut sea una provincia integrada e integradora", completó.
Luego de expresar las oportunidades que se generan con el Plan Perito Moreno, que sería conducido por el chubutense Ignacio Torres, habló de la necesidad de avanzar en temas productivos como la energía eólica y volvió a criticar a Linares y al ex gobernador Martín Buzzi.
"Esto no se resuelve cambiando a un pésimo administrador como Buzzi con Das Neves. A esto hay que agregarle el trabajo, gestión y la visión estratégica. Das Neves cuando se junta con (Jorge) 'Loma' Ávila, con (José) Llugdar, con el Gobierno nacional, cuando pelea por los intereses de nuestra provincia, todo eso nos alivia y nos hace tener esperanzas en un mejor 2017",
Ehnes insistió en que las críticas de Linares se dan por posicionamientos políticos. "El representa al PJ y el PJ tiene algunos temas de organicidad. Y nosotros pensamos en una Provincia, más allá que llegamos por un partido que es Chubut Somos Todos, en la gestión vamos a intentar y lograr consolidarnos como alternativa política y electoral", expresó.
"Las respuestas tienen que ser las apropiadas en el momento apropiado, a veces la respuesta es no, porque no se puede. Pero buscamos alternativas para lograr los objetivos de cada lugar, es nuestra obligación sobrevolar la chicana, las políticas declamativas y sentarnos a trabajar en los temas que son los que van a beneficiar a la gente", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico