Eje de obras: servicios públicos, trama vial y espacios públicos

Durante la firma del primer convenio específico correspondiente al bono del endeudamiento provincial, con un 15% destinado a los municipios, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, destacó: "esta firma es fundamental después de la lucha de intendentes con Carlos Linares a la cabeza, la injerencia de diputados y la decisión política del gobernador. Esto denota que cuando se enfocan las políticas en un objetivo, las cuestiones suceden".
La firma de este primer tramo, asciende en el caso de Comodoro Rivadavia a un monto de 10.405.621,51 dólares, que significa alrededor de 160 millones de pesos.
En ese sentido, el secretario municipal de Gobierno, Máximo Naumann, dimensionó: "este bono tiene un único fin, que es solucionar los problemas de la ciudadanía. Como menciona el intendente, no existen diferencias cuando se trata de cuestiones que enfocan en un mismo objetivo".
"En eso siempre nos encontrará trabajando el intendente, el gobernador y todos los equipos, muy firmes en la defensa de los puestos de trabajo, de las obras, de la ciudad, y toda la región, que hacen al progreso de la ciudadanía y de nuestra gente", subrayó.
Mientras, Boyero detalló: "el objetivo de este programa es que llegue a la mayor cantidad de habitantes en forma directa e indirecta. Es importante recalcar que estas obras llegarán a la mayor cantidad de barrios posibles, como así también generarán mano de obra".
Boyero indicó cómo será la modalidad de trabajo durante este primer tramo del endeudamiento correspondiente a un total de tres etapas. "El proyecto presentado se divide en distintos ejes, con la ejecución de servicios públicos, el mejoramiento de la trama vial y la intervención de espacios públicos. De estos 160 millones de pesos, distribuiremos más de 50 en cada ítem", explicó.
En ese sentido, sostuvo: "en torno a los servicios, llegaremos con agua, energía, gas y cloacas en sectores en expansión en zona norte y oeste de la ciudad. En cuanto al mejoramiento de espacios públicos, intervendremos en plazas y además queremos seguir poniendo a Comodoro de cara al mar, con trabajos en paseos costeros. Mientras que en infraestructura vial, generaremos nuevo pavimento y también bacheo en sectores que tienen necesidad de intervención", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico