Ejército y Protocolo del municipio caletense coordinan detalles del desfile

El jefe del Regimiento de Infantería 8, teniente coronel Pablo Gerardo Giordano, arribó ayer a esta ciudad para reunirse con personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo municipal, a fin de coordinar detalles de la organización del desfile cívico militar alusivo al 201° aniversario de la Independencia Nacional que se realizará el domingo en la zona costanera.

Caleta Olivia (agencia)
Numerosas instituciones sociales, deportivas y educativas ya confirmaron su participación en el evento patrio central, recordándose que los actos comenzarán a media mañana con un Tedeum en la Parroquia San Juan Bosco, en tanto que el desfile está anunciado para las 11.30 y luego se inaugurarán varias obras públicas, entre ellas la sala "Héroes de Malvinas".
El director de Ceremonial y Protocolo, Oscar González, comentó que el jefe castrense confirmó la participación de los integrantes de la banda de música de la unidad que tiene asiento en Comodoro Rivadavia y de otros 60 efectivos, además de vehículos de combate y de comunicaciones, pero también se espera la llegada de otra unidad de Ejército con asiento en Puerto Deseado, la cual aportará tropa para el desfile y dos carretones con tanques.
Respecto del circuito del desfile, precisó que irá desde enfrente del edificio de la Prefectura Naval hasta el sector donde se encuentra la Unidad Quinta de Bomberos, acotando que se espera una masiva concurrencia de público.
Por su parte la subdirectora de ceremonial, Rebeca Fernández, manifestó que se realizó una masiva convocatoria a instituciones a través de invitaciones escritas, de medios de comunicación y redes sociales, previéndose que las delegaciones se concentren detrás del Complejo Deportivo "Ingeniero Kundsen" a partir de las 11.
Finalmente hizo saber que ayer, junto a referentes de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, se hizo una recorrida por el trayecto previsto para el desfile, a fin de ultimar todos los detalles del festejo patrio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico