El 0-800 convivencia fuera de servicio en el sur

Después de un lanzamiento exitoso el año pasado, en este ciclo el 0-800 habilitado para casos de acoso escolar aparece inactivo, sin poder avanzar en el contacto directo con un psicólogo por parte de padres y alumnos víctimas de bullying.

En el 2014 la provincia del Chubut tenía el lamentable promedio de 100 denuncias mensuales por casos de acoso escolar. Ante esta alarmante, cifra durante el 2015 se avanzó en la implementación de un 0-800 cumpliendo con lo establecido por la reglamentación nacional de la ley "Anti Buyilling 26.206".

En esta iniciativa, quedaba establecido en su artículo N° 2 "crear una línea telefónica gratuita para la atención de situaciones de violencia en las escuelas, que será coordinada por el Ministerio de Educación de la Nación y que contará con la participación de todas las jurisdicciones".

En nuestra provincia fue lanzada el 7 de septiembre del año pasado, la atención en este caso fue garantizada de 8 a 19 horas. Los primeros cuatro días de funcionamiento del servicio de asesoramiento destinado a padres y alumnos se recibieron 40 llamados. Entonces, la metodología de trabajo contaba con la tarea de operadores en la mayoría de los casos psicólogos que personalmente hablaban con los padres del estudiante o el propio menor para brindar ayuda. Fuera del horario de atención se archivaba el mensaje y se respondía al día siguiente a primera hora.

Ahora las personas que se comunican al "0800 convivencia" - 0800 2221197 son atendidos por un mensaje grabado que informa que se trata de la línea habilitada por el Ministerio de Educación de la Nación, aclara que no atiende emergencias que deben ser trasmitidas al 911 y que se debe advertir para iniciar el asesoramiento a que región del país pertenece el caso.

Al presionar el número cinco que corresponde al sur atiende de inmediato un contestador con característica del valle de Chubut 0280, sin respuesta en el horario que debería estar habilitado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico