El 1 de marzo la CAI abrirá sus puertas al rugby infantil

Guerreiro estará acompañado por dos profesores de Educación Física. Las clases tendrán lugar martes y viernes de 18 a 20 en las instalaciones del club, destinadas a chicos de 6 a 10 años.

El 1 de marzo, la Comisión de Actividades Infantiles dará inició a su escuela de rugby infantil destinada a chicos y chicas de entre 6 y 10 años. El espacio será coordinado por el entrenador Ezequiel Guerreiro, quien en diálogo con el Departamento de Prensa explicó cuáles serán los objetivos de la disciplina. "Vamos a buscar lo básico: correr, pasarla, eludir, aprender a taclear", señaló.
"Pero la base de todo esto va a estar dado por actividades básicas que se empiezan a ver en edades muy tempranas y que no se dejan de desarrollar nunca más. Entonces el objetivo va a ser también la diversión, conocer el deporte, y los valores del rugby en la CAI ya que es algo nuevo y es un desafío", explicó.
Guerreiro estará acompañado en la escuela por dos profesores de Educación Física, algo fundamental por la metodología de trabajo y pedagogía que pueden aportar desde el conocimiento, siendo guías de estos niños que comienzan a incursionar en el deporte.
La disciplina será mixta y cada clase se extenderá durante una hora, combinando actividad física relacionada al rugby, trabajos en espacio reducidos con mucho contacto con el balón, y también ejercicios de otras actividades como fútbol y básquet.
Es que según explicó Guerreiro: "necesitamos desarrollar al niño y que puedan adquirir las habilidades que estamos buscando. Pero también queremos que los chicos vengan a divertirse, a pasarla bien, a conocer el deporte".

YA ESTAN ABIERTAS LAS PREINSCRIPCIONES
En el espacio la protección de los chicos será fundamental por esta razón se exigirá la utilización del protector bucal. "Le vamos a exigir que lo usen como medida de protección, pero sobre todo le vamos a pedir que vengan con muchas ganas".
"Creemos que va a ser una muy buena experiencia para la CAI que en los últimos años creció mucho. Al ver esto y la cantidad de chicos que están asistiendo a fútbol, básquet, pileta el gimnasio motiva.
Seguramente cuando vean una bolsa de tacle, una guinda, el escudo les va a llamar la atención y van a venir porque este deporte cada vez crece más y está explotando en todos los clubes de la zona, no solo de Comodoro Rivadavia", analizó el entrenador, quien también es oficial de Desarrollo de la Unión Austral de Rugby y oficial educador World Rugby.
Las preinscripciones para participar de la nueva escuela de rugby ya se encuentran abiertas desde la última semana, pudiendo inscribirse en las instalaciones del club, ubicado en Hipólito Yrigoyen y José Alvarez.
De esta forma, la CAI suma una nueva actividad para los socios, quienes ya cuentan con escuela de fútbol, básquet, natación y patín que recientemente inicio sus actividades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico