El 11 de octubre comienza el juicio por el crimen de Lucas Díaz

Hasta el inicio del juicio, el único imputado por el crimen, Sebastián Cárdenas, seguirá cumpliendo prisión preventiva.

El miércoles pasado el tribunal encabezado por el juez subrogante, Miguel Cavigilia, resolvió que Sebastián Alejandro Cárdenas, de 25 años, siga cumpliendo prisión preventiva por el asesinato de Lucas Díaz.

Allí se fijó como plazo que antes del 15 de octubre de este año tenía que darse a conocer la fecha para el inicio del juicio por el crimen ocurrido el 26 de octubre de 2015 en el bar "Los Troncos", en el barrio Jorge Newbery.

Esta mañana la familia del "Chino" Díaz recibió la esperada noticia por parte de su abogado: el juicio oral y público se programó para los días 11, 12, 13 y 14 de octubre de 2016.

La fiscalía solicitará 10 años de prisión, en tanto, la familia pretende 14 años de prisión efectiva, adelantó Diana Díaz, hermana de Lucas, en comunicación con El Patagónico esta mañana y tras indicar que las pruebas son congruentes: "El único culpable es Sebastián Cárdenas, no hay dudas".

EL HECHO

Según la acusación de la fiscal, la víctima discutió con Cárdenas quien oficiaba de hombre de seguridad en el bar "Los Troncos". El imputado extrajo un cuchillo y se lo clavó a la altura del corazón para darle muerte. El cuerpo luego fue arrastrado hasta la calle San Martín casi Patagonia, donde lo encontró la policía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico