El 16 de septiembre se inaugura la temporada de pingüinos en Punta Tombo

La colonia continental de pingüinos de Magallanes más grande del mundo podrá ser visitada por el publico en diez días. Ya se realizan los preparativos para recibir a miles de visitantes.

Los representantes del Ministerio de Turismo del Chubut y el Ente Trelew Turismo (ENTRETUR) se reunieron en Punta Tombo para efectuar un trabajo coordinado y ultimar detalles de la apertura al público de la pingüinera, que será el próximo 16 de septiembre.

Si bien el área estará abierta al público a partir del 16 de septiembre, la inauguración oficial será hacia fines de este mes.

Durante el encuentro se verificaron los avances en el mantenimiento del Área Natural Protegida con el fin de constatar las condiciones para la apertura de la nueva temporada y que tiene que ver con cartelería, senderos y aspectos logísticos previos al lanzamiento de temporada.

Punta Tombo-2.jpg

Dentro de los trabajos que se vienen realizando en la mayor colonia de pingüinos de Magallanes, se encuentra el reacondicionamiento del Centro de Interpretación Punta Tombo, que desde su inauguración recibe gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico