El 19 realizarán audiencias para cada caso

Marina Hernández, hermana de Jorge Manuel Hernández, asesinado el 7 de septiembre del 2014, habló con El Patagónico y comentó que esta mañana marcharon más de 200 personas hacia fiscalía: "ellos nos confirmaron que el 19 realizarán una audiencia con cada caso".

Esta mañana, familiares y amigos de víctimas de asesinatos, se juntaron en la plaza de la escuela 83, en pleno centro de la ciudad. Desde ahí, comenzaron a marchar, a las 11:30 horas, hacia fiscalía para pedir soluciones y justicia en cada caso, entre ellos, Nicolás Cárdenas y Jorge Hernández.

"Se hicieron presentes más de 200 personas, nos juntamos a partir de las 10:30 y a la hora marchamos hacia fiscalía. Eramos todos familiares, conocidos y amigos de victimas que pedimos justicia", comentó, esta tarde, Marina Hernández en diálogo con El Patagónico.

"Cuando llegamos al lugar salieron los fiscales a hablar con nosotros. Ellos quedaron que el 19 de febrero van a realizar una audiencia para cada caso", afirmó.

Por último, la hermana de Jorge Hernández, pidió justicia y velocidad para que su los casos no queden impunes: "hace más de un año y medio venimos pidiendo justicia. Queremos que se termine de una vez, todavía no sabemos quién fue el culpable y los fiscales se pasan la causa entre ellos, nunca se avanza".

EL HOMICIDIO DE JORGE HERNANDEZ

Jorge Manuel Hernández tenía 31 años y residía sólo en la propiedad de sus padres sobre la avenida Juan XXIII 836, a media cuadra del Cementerio Oeste. El domingo 7 de septiembre fue hallado sin vida por su hermana.

Esa madrugada sus asesinos destrozaron la puerta principal de acceso y luego le asestaron 26 puntazos en distintas partes del cuerpo. Un profundo corte a la altura del cuello evidencia la intención criminal de los homicidas: lo degollaron para asegurar la muerte.

En ese momento y de acuerdo a los datos recolectados en el lugar por el diario Patagónico, Hernández vivía solo en la planta alta del inmueble. Las restantes casas estaban desocupadas, por lo que no existen testigos del ataque o de vecinos que hayan escuchado ruidos en la vivienda.

"Hace un año y medio que paso y no hay culpables ni tampoco sospechosos, no sabemos si fue o más personas" relató con dolor su hermana. "Queremos justicia, mi hermano dejo a un bebe de meses y una nena de 8 años".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico