El 1er Campus Chubutense de Karate Deportivo tiene cita en Comodoro

Los entrenadores nacionales de la Federación Argentina Marcelo Campanella y Christhian Chutchurru, serán los encargados de desarrollar la clínica de perfeccionamiento.

Este fin de semana la selección chubutense de karate concentrará en Comodoro Rivadavia con los entrenadores nacionales de la Federación Argentina de Karate (FAK) Marcelo Campanella y Christhian Chutchurru, durante el primer Campus de entrenamiento organizado por la Federación de Karate Deportivo Chubutense que preside el profesor Daniel Moroncini.
"Es un gran logro comenzar el año de esta manera, recibiremos a los entrenadores nacionales de los medallistas Julián Pinzas y Miguel Amargos (oro del Panamericano). Es algo que venimos programando hace cerca de un año y al fin tenemos todo preparado para concretarlo", comentó el profesor.
El objetivo principal es capacitar a los competidores y entrenadores provinciales, con miras al extenso cronograma de actividades programadas para el corriente año.
De esta manera, 30 karatecas de toda la provincia durante tres días participarán de intensos entrenamientos y compartiendo charlas sobre esta disciplina.
El presidente de la FAK, José García Mañonn, en la reciente convención nacional de Mar del Plata 2016 destacó a "Chubut como una de las provincias de mayor crecimiento federativo y organizativo de los últimos años dentro de la Federación Argentina (FAK)".
Sus palabras cobran valor si se toma en cuenta la performance el último sábado del equipo chubutense, integrado por 34 karatecas, que estuvo en Mar del Plata compitiendo en la 36ª edición de la Copa Atlántica de Karate.
Allí, entre más de 800 competidores, Chubut obtuvo destacados logros ante representantes de 20 provincias argentinas que integran la Federación Nacional.
El certamen se desarrolló en las instalaciones del club Kimberley de "La Feliz".
Asimismo, y respecto a los Juegos Evita, este año el karate competirá en sus dos especialidades: katas (formas) y kumite (combate) en todas las instancias (local, provincial y nacional).
"Es algo que estábamos esperando, dado el crecimiento y perfeccionamiento de nuestro deporte a nivel mundial y lógicamente a nivel nacional", destacaron desde la Federación Chubutense.
"Agradeciendo la gran gestión deportiva y el apoyo hacia nuestra Federación de Hernán Martínez, Othar Macharashvili y equipo del ente Comodoro Deportes y a Chubut Deportes, por acompañarnos en tan importantes desafíos y compromisos que como entidad encaramos", destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico